• |
Región Digital

165 empleos con cargo al Plan de Empleo Social en Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres contratará a 165 trabajadores con cargo al Plan de Empleo Social, en dos convocatorias de 83 y 82 plazas

21 noviembre 2017

En esta ocasión, se irá a la totalidad de las plazas posibles, con una partida de 990.000 euros, de los que 347.700 son financiados por el Consistorio cacereño, y el resto por la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales.

Así, a partir de mañana miércoles y hasta el próximo martes, día, 28, aquellos ciudadanos parados en situación de riesgo de exclusión podrán presentar las solicitudes para participar en el proceso selectivo relativo a la contratación, a tiempo parcial durante seis meses, para esta convocatoria del Plan de Empleo social.

En dicha convocatoria, se requerirán personas para la ejecución de actuaciones tales como servicios de utilidad, medio ambiente, desarrollo cultural, servicios personalizados, asistencia social, apertura de centros públicos, culturales o recreativos o cualquier otro destinado a facilitar la inserción socio-laboral de este colectivo.

Laalcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha explicado que serán un total de 165 plazas, repartidas en dos convocatorias de 6 meses con sus correspondientes procesos selectivos. La primera, cuyo plazo de solicitud se abre mañana, convoca 83 plazas, y dentro de medio año se abrirá una nueva convocatoria para cubrir las 82 plazas restantes, lo que es "un impulso importante para la generación de oportunidades".

Puestos ofertados

Los puestos que se ofertan hasta el próximo martes, 28 de noviembre, son 9 plazas de auxiliar administrativo, 36 de ordenanza, 28 de operario de servicios múltiples y 10 de limpiador. Las personas interesadas deberán dirigir sus instancias en el Registro General del Ayuntamiento.

Los requisitos y condiciones para acceder a estas plazas están a disposición de todos los interesados convenientemente reguladas en las bases de la convocatoria, al amparo de lo dispuesto en el Decreto 131/2017, de 1 de agosto, por el que se regula el Plan de Empleo Social y Resolución de 3 de noviembre de 2017 de la Dirección General de Empleo de concesión de subvenciones solicitadas por municipios y entidades locales menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El Plan de Empleo Social, que entró en vigor el pasado 2 de agosto, aceptó en su día la sugerencia del Ayuntamiento de Cáceres en lo que se refiere a la reducción de jornada en la contratación de personas paradas de larga duración que se encuentran en situación de exclusión y hayan agotado sus prestaciones por desempleo. Las bases de la convocatoria están publicadas en su totalidad en la web del ayuntamiento de Cáceres.

Y, la regidora cacereña ha pedido a los grupos políticos con representación municipal que apoyen el Presupuesto de 2018, puesto que "es el que contempla la parte de cofinanciación para poder acudir a la totalidad de la convocatoria, por la importancia que tiene para 165 familias de la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.