cancer utero
  • |
Región Digital

Observatorio Astronómico de Monfragüe ofrece visión cuerpos estelares

Este viernes, dos sesiones de observación de cuerpos estelares en homenaje al aniversario del proyecto SETI sobre búsqueda de inteligencia extraterrestre.

16 noviembre 2017 | Publicado : 20:11 (16/11/2017) | Actualizado: 23:24 (16/11/2017)

El Observatorio Astronómico de Monfragüe (Cáceres) celebrará este viernes, día 17, dos sesiones de observación de cuerpos estelares en homenaje al aniversario del proyecto SETI sobre búsqueda de inteligencia extraterrestre.

'SETI: Surcando las estrellas' contará con dos sesiones que se llevarán a cabo este viernes de 19,00 a 20,00 y de 20,30 a 21,30 horas en homenaje a los proyectos del SETI, acrónimo del inglés de Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, en cuyas investigaciones participó el Observatorio Astronómico de Monfragüe.

El evento se enmarcan dentro de las actividades del Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, según informa la organización en nota de prensa.

ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

Por otra parte, el grueso de las actividades programadas para el próximo sábado, día 18, dentro del Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe se posponen debido a la concentración en Madrid para reivindicar un tren digno para Extremadura, excepto la sesión de Observación de Estrellas de Torrejón el Rubio que se celebrará de 19,00 a 21,30 horas y que actualmente cuelga ya el cartel de 'completo'.

El domingo día 19, no obstante, continúa la programación desde por la mañana con la Ruta Cicloturista 'Dehesas de Arrocampo' desde el Ayuntamiento de Serrejón a las 09,30 horas.

También, desde Malpartida de Plasencia, se llevará a cabo la Ruta Cicloturista y Senderista en familia 'San Cristóbal -Tumbas antropomorfas de El Robleo' a las 09,30 horas.

Del mismo modo, habrá una Ruta Micológica a las 9.45 horas desde la Plaza de España de Romangordo y otra Ruta por la ZEPA de Saucedilla y Casatejada al Parque Ornitológico que partirá a las 10,00 horas desde la parada de autobuses de Saucedilla.

Asimismo, se podrá visitar la exposición en homenaje al artista Antonio Ojea Ojea 'Potri' en la Casa Milicia de Villarreal de San Carlos titulada 'Naturaleza y Arte'.

Todas las actividades son gratuitas pero se necesita reservar plaza, excepto la exposición, que se puede hacer a través de la web mesdelareservamonfrague.com

Cabe recordar que, el Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe es una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que está cofinanciada por la Diputación Provincial de Cáceres, la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Turismo, y Turesapaña.

También, la Reserva de la Biosfera de Monfragüe fue declarada por la UNESCO en julio de 2003. Es uno de los enclaves "más extensos y representativos" de bosque y matorral mediterráneo, con un superficie de 116.160 hectáreas y con 14 municipios, en concreto, Casas de Millán, Casas de Miravete, Casatejada, Deleitosa, Higuera de Albalat, Jaraicejo, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Romangordo, Saucedilla, Serradilla, Serrejón, Toril y Torrejón el Rubio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.