cancer utero
  • |
Región Digital

2.000 alumnos pasarán por el CEFOT de Cáceres en 2018

Cabe señalar que, el Centro de Formación de Tropa de Cáceres, el Aula Militar de Cultura cumple veinticinco años programando actividades

16 noviembre 2017

Ep

Unos 2.000 alumnos pasarán por el Centro de Formación de Tropa (Cefot nº1) de Cáceres en dos reemplazos del año que viene, lo que supondrá que el centro militar enganchará tres periodos consecutivos, teniendo en cuenta el actual curso, en el que contará con soldados en formación en sus instalaciones del acuartelamiento de Santa Ana.

Actualmente, se encuentran recibiendo formación un total de 823 alumnos que llegaron el pasado mes de octubre y concluirán su primera fase el día 22 de diciembre.

Tras el descanso de las vacaciones navideñas, el 8 de enero llegarán al Cefot cacereño otros 980 alumnos para recibir formación del Ejército de Tierra y en mayo, y hasta finales de octubre, ya se sabe que llegarán otros tantos a raíz de la última oferta de empleo realizada por el Ministerio de Defensa.

El coronel jefe del Cefot de Cáceres, Francisco de Asís Ramírez, se ha congratulado de la actividad que tiene este centro de formación, que hace unos años con la paralización de la oferta de plazas vio como disminuía el número de soldados que llegaban a la capital cacereña.

El centro cacereño, el más importante en formación de Infantería en cuanto a número de alumnos se refiere, tiene capacidad para albergar en cada reemplazo a unos 1.200 alumnos, una cifra que se completó en otras épocas y que ahora empieza a acercarse.

Ramírez ha presentado este jueves la programación del Aula Militar de Cultura que organiza el Cefot desde hace 25 años con actividades como exposiciones, conciertos, rutas y conferencias, para dar a conocer la cultura de Defensa y para contribuir a la agenda social de la capital cacereña.

PROGRAMACIÓN DEL AULA MILITAR

Entre las actividades programadas este año, está la celebración de la VIII Carrera contra la Droga que se celebrará el domingo 26 de noviembre con un recorrido urbano de algo más de 8 kilómetros con salida desde la plaza de las Veletas y llegada al Cefot. La recaudación irá a parar al Proyecto Hombre contra la drogadicción.

Ya el lunes, día 27, se inaugurará una exposición con el título '25 años defendiendo la Cultura de Defensa' en el Palacio de las Cigüeñas, donde se podrá ver hasta el 17 de diciembre, durante los fines de semana. La muestra consta de paneles, maquetas y fotos de actividades que han tenido lugar en este cuarto de siglo dentro del Aula Militar.

El aula de la calle Clavellinas acogerá, el martes día 28, una conferencia de la presidenta de la Audiencia Provincial, María Félix Tena con el título 'Delitos contra la Constitución y contra el orden público' con especial referencia a los delitos de rebelión y sedición. Será a las 20,30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

A la misma hora y en el mismo sitio, el miércoles día 29 pronunciará una conferencia el coronel subdelegado de la Defensa de Cáceres, Enrique Bernardi, que hablará sobre estos veinticinco años del Cefot y su relación con la ciudad.

Ese miércoles por la mañana, a las 10,00 horas saldrá una marcha cívico militar desde las instalaciones del Cefot hasta el santuario de la Virgen de la Montaña. Serán unos 10 kilómetros y, al concluir, se celebrará una comida de hermandad entre los participantes.

El Aula Militar de Cultura ha incluido también un concierto de música militar que se celebró a finales de octubre y en el que se recogieron productos no perecederos a favor del Banco de Alimentos de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.