cancer utero
  • |
Región Digital

Feria Agroganadera de Trujillo abre puertas con objetivo batir records

Persigue superar las cifras del año pasado, cuando recibió 35.000 visitantes y alcanzó los 300.000 euros de transacciones económicas.

16 noviembre 2017 | Publicado : 15:11 (16/11/2017) | Actualizado: 23:30 (16/11/2017)

La XXXIV Feria Agroganadera de Trujillo 2017 y II Salón de la Carne de Calidad ha abierto hoy sus puertas con la intención de batir sus propios records: 35.000 visitantes y más de 300.000 € de transacciones económicas. Así lo han puesto de manifiesto las autoridades responsables de un certamen que, día a día, va reforzando su importancia para el sector primario.

Del 16 al 19 de noviembre, 1.200 cabezas de Ganado selecto serán expuestas en el Mercado Regional de Ganados de la localidad cacereña, de los que una gran porcentaje serán asignados en las subastas nacionales de ovino y bovino que tendrán lugar durante el fin de semana.

El presidente ejecutivo de la Feria Agroganadera de Trujillo, Enrique Borrega, ha destacado también la consolidación del Salón de la Carne de Calidad, creado para “poner en valor y promocionar el consumo de la carne de calidad de las Indicaciones Geográficas Protegidas IGP de Extremadura y de otras razas de calidad que van a estar también presentes en esta edición”.

Junto con ello, auguró un nuevo éxito para el Salón de la Carne, que el año pasado ofreció al público unos 500 kg de carne, en 42.000 raciones o tapas individuales.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta, Begoña García Bernal, agradeció el esfuerzo de los ganaderos de todos los puntos de España que han venido a la feria, en unos momentos especialmente delicados para ellos, por la insistente sequía.

Ante este grave problema, anunció las diferentes medidas que el Ejecutivo regional está poniendo en marcha en la mesa de la sequía, como son el fomento de los seguros agrarios, la agilización de las ayudas de la PAC o la disposición de créditos sin intereses para los agricultores y ganaderos de la región.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Trujillo, Alberto Casero, remarcó durante apertura, el apoyo incondicional de la institución municipal a “esta feria que crece en importancia y relevancia cada año” y puso en valor “el esfuerzo de los ganaderos con su asistencia y la esperada calidad del ganado, en un año con condiciones climatológicas tan difíciles”.

El acto inaugural, que continuó con un reccorrido por las instalaciones feriales, contó con la participación de Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres; Fernando Javier Grande Cano, vicepresidente de la Diputación de Cáceres; Francisco José Farrona, diputado de Agricultura de la Diputación de Badajoz; Cristina Herrera, delegada del Gobierno en Extremadura y Alberto Gurrionero, director regional de España Duero Grupo Unicaja.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.