• |
Región Digital

La adjudicación de la zona azul de Cáceres queda pendiente

No obstante, una vez valoradas las ofertas la empresa Dornier SA es la que cuenta con mejor puntuación

09 noviembre 2017

Ep

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres, que se ha reunido este jueves, ha dejado pendiente de adjudicación el contrato de la zona azul de la ciudad porque una de las empresas que han presentado ofertas tiene que resolver una posible baja temeraria, por lo que se le ha dado un plazo de cinco días para que justifique su oferta.

No obstante, se ha procedido a la valoración del sobre C de las ofertas presentadas por las empresas para el citado procedimiento del Servicio Público de Estacionamiento Limitado y Controlado de Vehículos en la Vía Pública en la Ciudad de Cáceres (Zona azul).

De esta forma, ya se ha realizado la puntuación de las mismas y la que mejor resultado ha obtenido es la empresa Dornier SA con 85,40 puntos, seguido de la UTE Gertek Sociedad de Gestión de Servicios SA-Acciona Smart City Services SL con 85,18 puntos y Setex-Aparki SA con 80,78. Las siguientes han sido UTE Estacionamientos y Servicios SAU-Española de Aparcamientos Cysex SL, con 74,97; Aparcamientos Urbanos Servicios y Sistemas SA con 70,30 y Valoriza Servicios Medioambientales SA con 69,11

Con todo eso, no se ha realizado propuesta de adjudicación puesto que una de las empresas que concurren (UTE Gertek Sociedad de Gestión de Servicios SA-Acciona Smart City Services SL) ha presentado una oferta sobre el precio de licitación que se ha considerado en baja temeraria, según los servicios económicos, por lo que se ha adoptado el acuerdo de dar un plazo de cinco días para justificar dicha baja a la empresa antes de proceder a la adjudicación del concurso.

Cabe recordar que, el objeto de este servicio es el de limitación del estacionamiento de vehículos en el centro histórico, comercial y administrativo de Cáceres y forma parte de un conjunto de actuaciones que pone en marcha el Consistorio para reducir el transporte individual en beneficio de los sistemas colectivos y de otros modos no motorizados.

Desde el consistorio, se señala que "el objetivo es el de minimizar los recorridos en búsqueda de plazas de estacionamiento, así como poder garantizar y mejorar el aparcamiento a residentes y visitantes".

El proyecto de explotación incluye poner en servicio cerca de 2.000 plazas ordinarias y 69 de carga y descarga reguladas en la zona B, así como 152 adicionales, solo para residentes.

Se ha previsto también la inclusión, dentro de estas zonas, la Plaza Canterías. El presupuesto estimado del contrato (10 años más 2 posibles prórrogas) es de 11,4 millones de euros (IVA no incluido).

RETRASO EN LA ADJUDICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

El procedimiento se ha dilatado en el tiempo por diversas consultas y aclaraciones, puesto que una vez publicados los pliegos del contrato se acordó también la publicación de unas aclaraciones, realizadas por los técnicos.

Esa circunstancia, y ante la posibilidad de que pudiera afectar a los pliegos de condiciones, motivó varias consultas para evitar que pudiera darse una causa de nulidad en el procedimiento.

Entre esos trámites se realizó un procedimiento para solicitar información a la Comisión Jurídica de Extremadura que emitió un dictamen en el que se señalaba que no procedía declarar la nulidad del expediente, dado que se entiende que las aclaraciones realizadas no podían ser consideradas como acto administrativo susceptible de ser declarado nulo.

La Intervención General ha entendido que estas aclaraciones tampoco afectaban al procedimiento y las ofertas presentadas, por lo que tampoco cabía un desistimiento del procedimiento y se ha seguido con la tramitación, por lo que el asunto ha vuelto este jueves a la Mesa de Contratación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.