Región Digital
RAEES

Abierta la contratación de“Cáceres Patrimonio Inteligente"

Publicado el pliego de condiciones para la ejecución del contrato de "Cáceres Patrimonio Inteligente"

30 octubre 2017

Ep

El perfil del contratante de Red.es ha publicado el procedimiento abierto para la contratación del servicio de desarrollo de la iniciativa 'Cáceres Patrimonio Inteligente', por un importe de 2,9 millones de euros.

Esta iniciativa, que cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (UE), el Gobierno de España, a través del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, encuadrado en la entidad pública empresarial Red.es, servirá para la ejecución del proyecto que se concedió a la ciudad y que está destinado a la modernización de servicios vinculados al turismo.

Según se publica en dicho perfil del contratante, el plazo para la presentación de ofertas concluirá el próximo 4 de enero de 2018 y la iniciativa de 'Cáceres Patrimonio Inteligente' se plantea como "una herramienta para conseguir un objetivo estratégico, como es el bienestar social y económico de los ciudadanos a partir del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para una gestión más eficiente y sostenible de los recursos y ofrecer mejores servicios a los ciudadanos".

Además de esa mejora en los servicios, el objetivo del proyecto es el de la "conservación y puesta en valor del patrimonio" además de adquirir"un mayor conocimiento de los visitantes en su relación con la ciudad", la fidelización del visitante y la "diversificación de la oferta de servicios" para vertebrar un sistema de gestión que potencie al sector empresarial local.

El proyecto global cuenta con un presupuesto total de 3,8 millones de euros, con una tasa de cofinanciación del 30 por ciento. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Cáceres resultó seleccionado entre 111 proyectos, de los que únicamente 14 tenían acceso a la financiación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.