• |
Región Digital

Cáceres rescinde acuerdo con Fundación Sociedad Información

El Ayuntamiento de Cáceres rescinde por incumplimiento el acuerdo con la Fundación Europea de la Sociedad de Información

09 octubre 2017

Ep

 

La comisión de Economía, Hacienda, Especial de Cuentas y Transparencia del Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado este lunes favorablemente la rescisión, por incumplimiento, del convenio que tenía formalizado con la Fundación Europa para la Sociedad de la Información. El acuerdo se ha tomado con la abstención de Cáceres Tú y el voto favorable de PP, PSOE y Ciudadanos (Cs).

De esta manera, para hacer frente a la prestación de servicios que incluía el convenio, se ha creado un Portal de Transparencia, que se aloja dentro del portal web del Ayuntamiento de Cáceres y cuya dirección es www.ayto-caceres.es/transparencia.

Los contenidos, alojamiento y mantenimiento del nuevo portal están soportados por recursos y personal del Ayuntamiento de Cáceres, en concreto, desde los departamentos de Informática y Estadística. Será precisamente este Servicio de Informática el que ha realizado y coordinado las acciones necesarias para disponer de un sistema de grabación de Plenos que permita, no solo producir los vídeos de las sesiones, sino que también sea capaz de generar vídeo actas.

Las grabaciones de las sesiones del Pleno han sido adjudicadas, con fecha 28 de junio, a la empresa SPICA SL, por un importe de 9.317 euros.
Para la adecuación de las infraestructuras de grabación del salón de Plenos, conforme a los informes de los técnicos, se encargará la empresa Sonido Rubio, por importe de 1.403 euros.

En cuanto al programa Administrate, que ofrecía puestos de acceso para la realización de gestiones, como certificados de empadronamiento, también serán asumidos de igual modo por el Consistorio para seguir prestando este servicio.

MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS
La comisión de Economía, Hacienda, Especial de Cuentas y Transparencia ha dictaminado, con el voto favorable del PP y la abstención del resto de grupos municipales, la modificación de créditos mediante la concesión de suplementos de crédito por valor de 147.160 euros para posibilitar la financiación de gastos corrientes procedentes de sentencia judicial.

En la misma línea, se ha dictaminado favorablemente, con idéntica votación, el reconocimiento extrajudicial de créditos procedentes de ejercicios cerrados por obras, servicios y suministros no aplicados presupuestariamente en el ejercicio que han sido prestados.

En concreto, se trata del reconocimiento de la obligación con cargo a los ejercicios 2014, 2015, 2016 y 2017 a propuesta del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS). El importe supera los 13.000 euros con facturas a cargo de Limycon SL, Dya Extremadura, Subus SL y Caser.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.