• |
Región Digital

Cáceres espera en breve firma Ronda Sureste

El Ayuntamiento de Cáceres espera que se firme "en breve" el convenio de la Ronda Sureste con la Junta

03 octubre 2017

Ep

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha señalado este martes que está pendiente de la firma del convenio entre la Junta de Extremadura y el consistorio para ceder los terrenos, propiedad del ayuntamiento, que discurren por el trazado del proyecto de la Ronda Sureste, por lo que espera que "en breve" se rubrique este acuerdo.

Cabe señalar que el convenio contempla que el ayuntamiento pone a disposición de la Junta cualquier otro terreno, que pudiera venir por cesión futura, en aquellos supuestos en los que se produzca la ejecución de alguna unidad de planeamiento.

Igualmente, dentro de este convenio, se establece que el consistorio se encargará de los gastos de uso, mantenimiento, conservación y explotación del resto de la obra ejecutada (alumbrado, jardinería, carriles bici...). Por su parte, la Junta, una vez finalizada la obra, se hará cargo de todos los gastos que ocasione el uso, mantenimiento, la conservación y explotación de la plataforma de la futura ronda.

Según fuentes del ayuntamiento, ya se han hecho los trabajo previos para el documento final en el que se reflejan las cláusulas, y según, señala, éste se firmará "en breve". Nevado ha recordado que el consistorio es titular de "un montón" de terrenos que tiene que aportar, y que ya ha ofrecido no estar dentro de la lista de expropiados sino que, a través de este convenio, la ciudad pueda aportar a la Ronda Sureste todo aquello que ha obtenido a través del planeamiento, lo cual Nevado cree que es de "justicia".

También la alcaldesa ha agradecido que esta infraestructura, que es "tan importante", dé los primeros pasos "en firme" para su ejecución. Nevado ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios tras la presentación del Cáceres Blues Festival.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.