Región Digital
RAEES

Abierto el mercadillo solidario de Divertea en Cáceres

Trabaja con niños que tienen trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias, continuará abierto hasta el próximo 1 de noviembre en Cánovas

02 octubre 2017 | Publicado : 15:48 (02/10/2017) | Actualizado: 16:20 (02/10/2017)

Concretamente, han tenido que trasladarse del espacio que ocupaban en la avenida de España porque el dueño de este local no podía cederlo por más tiempo.

Así, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha visitado este lunes el nuevo espacio del mercadillo y ha destacado la labor social de Divertea y el "coraje y dedicación" de sus miembros que han conseguido ofrecer una atención complementaria a las personas afectadas por TEA y también apoyo a sus familias.

Una labor, ha indicado Nevado, que han logrado a base de trabajo y de mucho pelear. En esta ocasión, el mercadillo solidario incluye hasta un total de 6.000 productos diferentes a precios "muy módicos" y que, a partir de mañana, se venderán a un euro con el objetivo de que puedan dar salida a todo el género y así lograr recursos que les garantice la viabilidad de la atención que ofrece la asociación.

Cabe recordar que Divertea busca recursos para realizar una atención temprana y con "terapias novedosas" que no se desarrollan en la región y no se cubren desde el sistema público. Con el mercadillo solidario, ha recordado la presidenta de la asociación, Rosa Simon, se logran fondos para seguir atendiendo a los niños que sufren TEA "con productos que están en muy buen estado porque lo que hace falta es dinero para los gastos", que llegan a 2.000 euros al mes, ha señalado.

Por ello, la alcaldesa ha invitado a todos los cacereños a que visiten este mercadillo solidario y a que "colaboren por una buena causa".

Divertea es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito extremeño y dedicada a la ayuda de personas con autismo, un trastorno del neurodesarrollo que afecta a la forma en que una persona se comunica y se relaciona con su entorno, presentando dificultades para la comprensión de las emociones humanas. La metodología de intervención utilizada por Divertea es el análisis aplicado de la conducta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.