• |
Región Digital

Unos 150 jinetes se dan cita en el Día del Caballo

La cita será viernes y sábado en el municipio cacereño de Arroyo de la Luz, con motivo de la decimoquinta edición de la fiesta Día del Caballo

28 septiembre 2017

Ep

Unos 150 jinetes se darán cita este fin de semana, los días 29 y 30 de septiembre, en el municipio cacereño de Arroyo de la Luz, con motivo de la decimoquinta edición de la fiesta Día del Caballo que es itinerante y que, el próximo año, se celebrará en Mata de Alcántara.

Según ha explicado este jueves, el presidente de la Federación de Asociaciones Ecuestres del Tajo, Félix Padilla, es la actividad "más importante" que realiza la federación, al tiempo que ha señalado que es un "día de convivencia y fraternidad, de intercambio entre pueblos y asociaciones". Por su parte, la alcaldesa, Isabel Molano ha dicho que, esta cita ecuestre es una representación de la identidad de la localidad.

Por ello, hay inscritos unos 150 caballos en representación de los 400 socios de la federación y de los seis pueblos que la componen que son, según ha dicho Padilla, Mata de Alcántara, Garrovillas de Alconétar, Navas del Madroño, Arroyo de la Luz, Brozas y Casar de Cáceres. No obstante, en este evento también participan algunos jinetes que vienen de otras localidades como son Cáceres o Alburquerque, ha explicado Padilla.

En concreto, la programación es gratuita y comenzará el viernes con la recepción de los jinetes que participarán en este evento, mientras que el sábado arrancará a partir de las 9,00 horas con un desayuno tradicional.

Tras esto, a las 10,00 horas, habrá una ruta por los sitios "más significativos" de la localidad como son, ha explicado el secretario de la Asociación de Amigos del Caballo 'Las Cuatro esquinas', Sergio Hinojal, la Charca Grande o la mítica Corredera, entre otros. En esta última calle, los jinetes y caballos irán acompañados de una charanga para bajar la calle "pasito a pasito", según ha explicado Padilla.

Igualmente, se ha organizado una ruta para degustar vinos por los bares del pueblo y una comida de convivencia. A partir de las 17,30 horas habrá actividades ecuestres, cante, entrega de premios y una verbena popular.

"Nuestra filosofía es acercar el caballo a la gente, que lo toque, que se hagan fotos, y si hay algún atrevido, estamos dispuestos a dejarle el caballo para que dé un paseo", ha dicho Padilla, al tiempo que ha señalado que, si al final de la jornada han conseguido que alguien ame al caballo se dan por satisfecho, ha concluido.

 

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.