Región Digital
RAEES

El festival 'Summergil 2017' recauda 1.098 kilos alimentos

A través de los participantes que han asistido a los diferentes conciertos organizados dentro de este certamen solidario.

30 agosto 2017 | Publicado : 12:08 (30/08/2017) | Actualizado: 12:44 (30/08/2017)

Ep.

El festival solidario 'Summergil 2017' de la entidad local menor de San Gil, perteneciente a Plasencia (Cáceres), ha logrado recaudar 1.098 kilos de alimentos a través de los participantes que han asistido a los diferentes conciertos organizados.

La cita ha tenido lugar el pasado sábado, día 26, y los alimentos en cuestión han sido recogidos ya por la Delegación en Plasencia del Banco de Alimentos de Cáceres.

Un sábado por la noche en el que han sido más de 600 las personas que llenaron la Plaza Mayor de San Gil, y que "superó todas las previsiones de la organización", para disfrutar de los grupos Poncho K, La Mendinga, Sarvaje Tren y Omnia Transit.

Un "buen ambiente" al que contribuyeron también los casi 100 moteros que se han convertido también en "imprescindibles" del Summer Gil, convocados por el Club Rolling Custom, y que llegaron de diversos puntos de la geografía nacional.

Además de participar en el desfile por moteros fallecidos en el último año, animaron con el rugir de sus motores el inicio de los conciertos.

Otro de los logros "desbloqueados" ha sido la zona de acampada, que en las últimas ediciones contaba con una o dos tiendas "testimoniales", pero que este año se ha acercado a la veintena, explica la organización del festival en nota de prensa.

No obstante, como puntos a mejorar para la próxima edición, que se celebrará el 1 de septiembre de 2018, la organización sitúa aumentar las raciones de la paella dominical a favor de la Protectora de Animales "El Refugio" de Plasencia, y solucionar "algún que otro incidente de intendencia" descubierto en la presente edición.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.