especies exoticas
Región Digital
RAEES

97.000 euros para adaptar el tanatorio en Robledollano

La Diputación de Cáceres ha invertido esta cantidad en las obras para la adaptación de un edificio ya existente a la actividad de la sala de velatorio.

25 agosto 2017 | Publicado : 15:08 (25/08/2017) | Actualizado: 16:18 (25/08/2017)

La Diputación de Cáceres ha invertido un total de 97.150 euros en las obras para la adaptación de un edificio ya existente a la actividad de sala de velatorio con dos túmulos de capacidad, en la localidad de Robledollano, ubicada en la comarca Villuercas-Ibores-Jara.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada del diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, ha inaugurado este viernes, junto al alcalde de Robledollano, Antonio Mateos, las nuevas instalaciones.

En concreto, el nuevo tanatorio cuenta con 200 metros cuadrados útiles, unas zonas públicas, compuestas por sala común, un office, dos salas de velatorio y aseos, y unas zonas privadas o auxiliares como son un ante túmulo, acceso rodado y dos túmulos.

Además, se ha dotado a las instalaciones de electricidad, climatización, fontanería y saneamiento, junto con acabados de suelos, paredes y techos, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa, en la que añade que la superficie exterior cuenta con un porche de 12 metros cuadrados y que todo el edificio cumple los requisitos necesarios para la total accesibilidad de todos los ciudadanos.

Finalmente, tras el recorrido por el edificio, la presidenta provincial ha destacado la importancia de que "los vecinos y vecinas cuenten con un servicio de este tipo digno y adecuado", concluye la Institución provincial cacereña.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.