• |
Región Digital

C's Cáceres reclama el relevo del concejal de Urbanismo

Cayetano Polo considera que se ha demostrado "incapaz", "incompetente" y "mediocre" en relación a la reordenación de este área.

25 julio 2017 | Publicado : 14:57 (25/07/2017) | Actualizado: 16:39 (25/07/2017)

Ep.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres, Cayetano Polo, ha reclamado este martes a la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que "modifique" su equipo de Gobierno y concretamente, al concejal de Urbanismo, Valentín Pacheco, ya que se ha demostrado "incapaz", "incompetente" y "mediocre" en relación a la reordenación de este área.

En rueda de prensa este martes, Cayetano Polo ha dicho que, actualmente, este área está en una situación de "riesgo" de convertirse en "caótica" y que aunque el equipo de Gobierno hoy ha "reubicado" a algunos técnicos aún hay "tres plazas sin cubrir".

En este sentido, ha dicho que se "han limitado" a mover técnicos de este área a otras. "Nos encontramos con un servicio de Urbanismo en el que hay tan solo dos técnicos para abordar todos los expedientes que llegan desde la ciudadanía", ha dicho el portavoz de Ciudadanos.

Así, ha reiterado que el concejal de Urbanismo es "incapaz" de abordar el área de Urbanismo y que no se ha sentado con el personal de Urbanismo "ni un solo día para explicarles en qué iba a consistir la reordenación". También, ha criticado que después de dos mociones y de un acuerdo de investidura aún no se haya reordenado el área.

Según ha recordado, en 2015 Ciudadanos llegó a un acuerdo de Investidura, y uno de esos acuerdos, ha dicho su portavoz, era la reforma del Plan General Municipal (PGM), el cual el equipo de Gobierno votó "en contra" en la moción presentada.

"Presentamos la moción porque el Plan General Municipal es clave y es el pilar sobre el que se desarrolla todo el planteamiento de Cáceres y es una cosa que afecta a muchísimos ciudadanos en el desarrollo de actividades o en la concesión de licencias", ha señalado Polo.

En relación a ello, el portavoz municipal de Ciudadanos ha considerado "fundamental" abordar el área de Urbanismo "desde el principio" porque les "preocupaba" la situación en la que estaba Cáceres, una ciudad en la que son, ha manifestado el portavoz de la formación naranja, "frecuentes" las quejas de los emprendedores porque les es "muy difícil" abrir un negocio.

Y es que, según, ha destacado Polo, "las licencias tardan meses y años en llegar a manos de sus titulares" y porque "las trabas que desde el consistorio se ponen" a los proyectos que "intentan" invertir en la ciudad son "múltiples y no se dan soluciones".

"Aún así, insistimos y en 2016 volvimos a llevar otra moción al Pleno porque queríamos que la reordenación del área de Urbanismo porque estaba siendo un tapón para la generación de riqueza y la apertura de negocios", ha dicho.

Esta moción, según ha subrayado Polo, fue "guardada en el cajón" por el equipo de Gobierno y "vuelve a incumplir un mandato del Pleno", ha dicho el portavoz de Ciudadanos. Pasados unos meses de esta moción, señala, pidieron para el acuerdo de los Presupuestos de 2017 que se llevara a cabo la reordenación del área de Urbanismo.

"De nuevo, el equipo de Gobierno hace lo mismo que con la moción, lo guarda en el cajón, y lo más que ha hecho el concejal de Urbanismo es una reordenación a medias", ha señalado Polo, al tiempo que ha expresado que "cuando se hacen las cosas a medias normalmente se estropean".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.