• |
Región Digital

Los dos puestos vacantes en Urbanismo se cubrirán en agosto

Nevado replica a C's que lo que propuso esta formación no fue la reordenación del área de Urbanismo sino el cese de dos funcionarios públicos.

25 julio 2017

Ep.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha replicado a Ciudadanos que lo que propuso esta formación no fue la reordenación del área de Urbanismo sino el cese de dos funcionarios públicos, el jefe de Urbanismo y el jefe de Disciplina.

Así pues, ha avanzado Nevado que tras "remover" estas dos figuras a su propuesta, el próximo jueves, en la Mesa de Negociación, se abordará el asunto de estos dos puestos ya vacantes, los cuales estarán, según ha dicho la alcaldesa, cubiertos en agosto.

En este sentido, según ha explicado la regidora cacereña, la plaza para la jefatura de Urbanismo estará abierto a "todas" las administraciones para que pueda presentarse cualquier funcionario público de manera "inmediata".

Asimismo, ha adelantado que el tribunal se va a constituir en agosto. "No vamos a parar y no vamos a cerrar Urbanismo por vacaciones", ha manifestado Nevado.

Con respecto a la otra plaza, jefe de Disciplina, Nevado ha dicho que se va a proveer a través de un concurso de méritos, algo que, según la alcaldesa, se sugirió por parte del grupo Ciudadanos (Cs) y por lo tanto ha asegurado que el proceso va a ser "rápido".

"En agosto esas dos plazas vamos a procurar que estén cubiertas y por lo tanto hemos tardado solo dos días en solucionar este tema", ha dicho Nevado tras las críticas del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres, Cayetano Polo.

Elena Nevado se ha mostrado "muy sorprendida" por las declaraciones de Cayetano Polo y ha destacado que en el área de Urbanismo se trabaja de una manera "muy intensa". Igualmente, ha rehusado "entrar en el insulto ni en la provocación" y que su equipo de Gobierno lo que va seguir haciendo es "trabajar por Cáceres y por los cacereños".

NEVADO INVITA A LA REFLEXIÓN

Finalmente, ha dicho que invita a "todos" los partidos políticos a que se "sumen a lo positivo" y a "trabajar". "Si quieren formar parte del Gobierno que lo digan porque estamos dispuestos a estudiar todas las posibilidades", ha recalcado la regidora cacereña.

"El que venga a sumar, el que venga a aportar, a dejarse la piel y a sudar la camiseta tiene un espacio dentro del trabajo del equipo de Gobierno", ha dicho al tiempo que ha expresado que "si quieren asumir un área de responsabilidad les invito a que la asuman y la compartan".

"Invito a la reflexión pero sobre todo invito al trabajo y a la sensatez porque el insulto no resuelve ningún problema. Hay que arrimar el hombro y no hacer zancadillas permanentes".

Cabe recordar que Elena Nevado ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas por las declaraciones de Cayetano Polo, tras asistir al minuto de silencio por las víctimas de Violencia de Género.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.