especies exoticas
Región Digital
RAEES

Rafael Pacheco, también optará a liderar PSOE cacereño

Rafael Pacheco, alcalde de Casar de Cáceres, disputará a Miguel Ángel Morales el liderazgo del PSOE provincial

19 julio 2017

El alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco Rubio, optará a la secretaría general del PSOE provincial de Cáceres en el Congreso que celebrará la organización los próximos días 29 y 30 de julio, en el que disputará el liderazgo al actual secretario general en la provincia y portavoz regional, Miguel Ángel Morales.

Pacheco, licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura en 1985, ha desempeñado, entre otros, los cargos de jefe de gabinete de la Consejería de Presidencia y Trabajo, director general de Administración Local y vicepresidente de la Comisión Regional de Urbanismo de Extremadura.

Desde 1991 ha ocupado los cargos de director general de Función Pública; secretario general técnico de la Consejería de Obras Públicas y Transportes; secretario general de la Consejería de Vivienda, Urbanismo y Transportes; y secretario general de la Consejería de Fomento.

En 2004. fue nombrado director general de Arquitectura y Política de Vivienda, del Ministerio de Vivienda, con las ministras María Antonia Trujillo y Carme Chacón. Elegido senador por la circunscripción electoral de Cáceres en marzo de 2008, cesó en septiembre del mismo año para desempeñar la dirección del SEXPE (2008-2011).

En el Senado, fue portavoz del grupo socialista en la Comisión de Fomento y portavoz de la Comisión de Justicia. En las pasadas elecciones fue elegido alcalde de Casar de Cáceres, cargo que compaginó con su profesión de abogado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.