• |
Región Digital

Plasencia adquiere un dron para luchar contra los incendios

Concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez, ha presentado el nuevo dron adquirido por el ayuntamiento contra los incendios en zonas periurbanas.

19 julio 2017

Ep

Se trata de un dron de observación y vigilancia que permite a la Policía Local recibir en una tableta las imágenes que capta en pleno vuelo. Se espera que a primeros de agosto el Ayuntamiento de Plasencia tenga todos los permisos pertinentes para poder comenzar a operar con el dron y de esta manera vigilar zonas que en los últimos años han sufrido numerosos conatos de incendios provocados.

Por ello, a través de la concejalía de Medio Ambiente se espera que con esta nueva herramienta, que solo puede ser utilizada por uno de los dos agentes de policía local autorizados para ello, se pueda identificar a los autores de los fuegos para que sean puestos a disposición de la justicia.

Además de luchar contra los incendios forestales se espera que también pueda usarse para observar escombreras ilegales, controlar la acumulación de combustible vegetal y cartografiar la zona periurbana de Plasencia.

También se espera que la nueva legislación en la materia permita en un futuro que el dron pueda sobrevolar el casco urbano, lo cual incrementaría sus posibilidades de uso.

En total, la concejalía ha destinado 4.000 euros en la adquisición del dron, así como en la Tablet que lo dirige y recibe las imágenes que capta el aparato, la formación en su manejo y la tramitación del registro como operador de vuelo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.