• |
Región Digital

El próximo domingo

Cuacos de Yuste albegará una jura de bandera ciudadana

Más de un centenar de personas participarán y recibirán el diploma correspondiente.

21 junio 2017

Más de un centenar de personas participarán este domingo en una jura de bandera ciudadana en Cuacos de Yuste (Cáceres), quienes recibirán el diploma correspondiente.

En concreto, los actos a celebrar serán presididos por el coronel director del CEFOT 1 y comandante militar de la provincia de Cáceres, Francisco de Asís Ramírez Ramírez, que estará acompañado por el alcalde de Cuacos de Yuste, José María Hernández García.

Cabe destacar que estos actos comenzarán un día antes de la jura de bandera y, el sábado, 24 de junio, tendrá lugar en la Plaza de Don Juan de Austria, a las 20:30 horas, un acto de arriado de la bandera y de homenaje a los caídos, según ha informado el CEFOT en una nota de prensa.

A continuación, y a las 21:15 horas, se inaugurará la exposición 'Ser soldado', en el salón de actos del Ayuntamiento y, a las 22:00 horas y en la Plaza de España, la Unidad de música de la Academia de Infantería dará un concierto de música militar y popular.

Por su parte, ya el domingo, 25 de junio, a las 11:30 horas, dará comienzo en la Plaza de España de Cuacos de Yuste el acto de juramento ciudadano a la bandera. En dicho acto esta prevista la Jura de Personal Civil que previamente lo ha solicitado, en un número de 150 y la autoridad que tomará el juramento a los ciudadanos será el coronel jefe del CEFOT 1, Francisco de Asís Ramírez Ramírez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.