• |
Región Digital

Nevado pide un consumo responsable del agua ante la falta de lluvias y las altas temperaturas

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos ante el consumo de agua ya que la falta de lluvias y las altas temperaturas de estos días pueden agravar la sequía de una forma "importante", lo que puede influir en el suministro aunque de momento, no existen riesgos, en el abastecimiento de la ciudad

15 junio 2017

Ep

La advertencia ha llegado en el Pleno ordinario de este mes de junio y tras la pregunta sobre la situación de la pedanía cacereña de Rincón de Ballesteros donde se están sufriendo problemas en el caudal del agua.

Según la regidora cacereña, la responsable del equipo de Gobierno se trasladó hasta la pedanía junto a técnicos del Canal de Isabel II y del ayuntamiento porque "se sabía que el caudal era muy bajo".

El problema está en que el suministro a Rincón de Ballesteros llega a través de las infraestructuras de la Mancomunidad de Lácara Los Baldíos a raíz de un convenio que se firmó hace unos años y, desde esta mancomunidad se "ha dado prioridad al regadío porque la comunidad de regantes tiene sus propios derechos".

No obstante, se ha convocado una "reunión urgente" con el presidente de la mancomunidad para "solventar este problema y alcanzar un consenso", ha señalado la regidora, que asegura que la canalización del agua, que se encuentra a 5,5 kilómetros de Rincón de Ballesteros, también "está siendo sometida a un exhaustivo examen por si hubiera podido haber habido una fuga que hubiera incidido en la falta del suministro".

Precisamente, el Pleno de este jueves ha aprobado también el nombramiento como representante de Alcaldía en la pedanía de Rincón de Ballesteros a Encarnación Solís en sustitución de Julián Rodríguez que deja de desempeñar este cargo por motivos personales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.