• |
Región Digital

La Diputación de Cáceres reconoce que "el tiempo se echa encima" para que se implante el Grado Profesional de Danza

Rosario Cordero ha indicado que "no se atreve a decir si habrá o no" estudios superiores de danza en el próximo curso. "Parece que la diputación es la que tiene que decir si va a haber o no estos estudios superiores, yo aseguro que va a haber Conservatorio Elemental de Danza, el otro reto no lo puede decidir solo la Diputación de Cáceres", ha recalcado.

18 mayo 2017

Ep.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha asegurado que para que se implante en el próximo curso el Grado Profesional en el Conservatorio de Danza en Cáceres se debe hablar entre las tres administraciones (Diputación de Cáceres, Ayuntamiento de Cáceres y Junta de Extremadura), aunque ha reconocido que "el tiempo se echa encima" y que "cuánto más tiempo va pasando, menos posibilidades hay" para que sea así.

No obstante, ha indicado que "no se atreve a decir si habrá o no" estudios superiores de danza en el próximo curso. "Parece que la diputación es la que tiene que decir si va a haber o no estos estudios superiores, yo aseguro que va a haber Conservatorio Elemental de Danza, el otro reto no lo puede decidir solo la Diputación de Cáceres", ha recalcado Cordero.

No obstante, ha insistido en que la institución provincial sigue manteniendo el objetivo de que Cáceres cuente con un Conservatorio Profesional de Danza. Sin embargo, ha dicho que "todas las miradas no pueden estar puestas solo a la Diputación de Cáceres".

"En ese nuevo reto hay que mirar a otras administraciones", ha dicho Cordero, haciendo alusión al Ayuntamiento de Cáceres, que ha propuesto el edificio Valhondo para albergar estos estudios; y a la Junta de Extremadura, que tiene las competencias en materia de Educación. "La Diputación de Cáceres no se aparta de estar en ese acuerdo", ha destacado.

Por otro lado, ha dicho que no ha habido dejadez con respecto a este asunto, respondiendo a las críticas que ha lanzado esta mañana el PP del Ayuntamiento de Cáceres en el Pleno, y ha destacado que la diputación ha mantenido una Escuela Elemental de Danza tanto en Cáceres como en Plasencia durante 30 años sin que "sea su competencia", y que lo está asumiendo al igual que otras actividades culturales. También, ha recordado que en Cáceres destina más de 2.000.000 euros a la cultura, algo de lo que dice "sentirse orgullosa".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto el edificio Valhondo para albergar centro, ya que la institución provincial "tiene un problema de espacio", según ha asegurado Cordero, sin embargo la presidenta ha indicado que se deberán hacer estudios técnicos para saber si este puede albergar o no el Conservatorio Profesional de Danza.

"Deben ser espacios homologados con certificados nacionales", ha destacado Cordero, al tiempo que ha expresado que hay que prever todo lo que estos estudios superiores conllevan para que sean de "calidad", como por ejemplo, el número de profesores que se necesitan.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.