• |
Región Digital

Comienzan las obras de reforma del centro educativo de Holguera, con un presupuesto de 400.000 euros

Con esta actuación, que consistirá en una reforma integral de los módulos que componen el centro educativo, "se resolverán las patologías estructurales de dos de los cuatro edificios, incluyendo el arreglo de las grietas y las fisuras del techo y de las paredes de esos dos módulos".

18 mayo 2017

Las obras para adecuar el Centro Rural Agrupado (CRA) 'Entre Canales', de la localidad cacereña de Holguera, que cuentan con un presupuesto de 400.000 euros, han comenzado esta semana.

Con esta actuación, que consistirá en una reforma integral de los módulos que componen el centro educativo, "se resolverán las patologías estructurales de dos de los cuatro edificios, incluyendo el arreglo de las grietas y las fisuras del techo y de las paredes de esos dos módulos", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, tal y como explica, se resolverán los problemas de filtración de agua que padece, se adecuará el cerramiento de la parcela de la fachada principal y se reformarán los aseos de Infantil.

Cabe recordar que los 42 estudiantes de Infantil y Primaria de este centro educativo están recibiendo sus clases en la Escuela de Educación Infantil y en dependencias del ayuntamiento de la localidad, debido al mal estado de las instalaciones del CRA.

A su vez, según el Ejecutivo regional, tanto la comunidad educativa y el Ayuntamiento de Holguera han valorado el inicio de estas obras, ya que "eran una reivindicación a la que ahora la Consejería de Educación y Empleo ha dado respuesta".

Por tanto, el plazo estimado de la duración de las obras es de ocho meses, por lo que está previsto que finalicen antes de que acabe el año.

Esta actuación forma parte del conjunto de reformas incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-20, dotado con 137 millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.