Región Digital
extremadura es agua

La plaza de San Jorge de Cáceres se mantiene como escenario del Festival de Teatro Clásico

La dirección del Consorcio Gran Teatro y la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero (FMCCB), con la intermediación del Ayuntamiento de Cáceres, han alcanzado un acuerdo para el uso de este espacio, que podrá acoger cuatro espectáculos durante la vigésimo octava edición de esta cita cultural, cuya programación se presentará mañana precisamente este martes en este escenario.

15 mayo 2017

La plaza de San Jorge de Cáceres se mantendrá como escenario del Festival de Teatro Clásico. La dirección del Consorcio Gran Teatro y la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero (FMCCB), con la intermediación del Ayuntamiento de Cáceres, han alcanzado un acuerdo para el uso de este espacio, que podrá acoger cuatro espectáculos durante la vigésimo octava edición de esta cita cultural, cuya programación se presentará mañana precisamente este martes en este escenario.

En concreto, este convenio contempla la adopción de una serie de medidas técnicas que tratarán de minimizar el impacto económico que puede ocasionar la ocupación de la plaza para la cafetería Jardín de Ulloa, que gestiona la fundación. De hecho, la programación de los cuatro espectáculos previstos en la próxima edición del festival en este escenario supone el cierre parcial de la cafetería durante 9 días entre montaje, funciones de teatro y desmontaje.

Así pues, tanto la directora del consorcio, Silvia González Gordillo, como el director de la FMCCB, Luis Acha, se felicitan por la consecución de este acuerdo que "beneficia a todos los cacereños y a esta cita cultural que a lo largo de su historia se ha identificado con esta emblemática plaza de la ciudad monumental", tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Asimismo, destacan la voluntad que ha habido por ambas partes en todo momento para acercar posturas que permitieran alcanzar este acuerdo, para lo que se han celebrado varios encuentros en la última semana.

Y es que el entendimiento entre ambas partes ha sido posible gracias a los "fines coincidentes" de ambas entidades. En primer lugar, el fin de dar mayor realce a esta cita cultural. Y en segundo lugar, "potenciar la promoción cultural de la ciudad y la defensa y proyección nacional e internacional de Cáceres en general y de su casco histórico en particular", concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.