Región Digital
estivalia

Unos 80 equinos de una treintena de ganaderías nacionales participan en la XIX Feria del Caballo de Albalá

Esta cita incluye un espectáculo ecuestre a cargo de La Faraona a Caballo y un concierto musical de Fran Ocaña, además de otras actividades para los más pequeños. De modo que, según ha estimado este lunes el alcalde de Albalá, Juan Rodríguez, se espera que pasen por la feria unas 3.000 personas.

17 abril 2017

Ep.

La localidad cacereña de Albalá celebra desde este viernes, día 21, y hasta el 23 de abril la decimonovena edición de la Feria del Caballo, un certamen que incluye el XV Concurso Morfológico de Pura Raza Española, donde hay inscritos unos 80 caballos procedentes de un total de 30 ganaderías importantes de Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla y León.

Esta feria incluye un espectáculo ecuestre a cargo de La Faraona a Caballo y un concierto musical de Fran Ocaña, además de otras actividades para los más pequeños. De modo que, según ha estimado este lunes el alcalde de Albalá, Juan Rodríguez, en rueda de prensa, se espera que pasen por la feria unas 3.000 personas.

Entre las novedades de esta edición, Rodríguez ha señalado que se han mejorado las instalaciones del recinto, con un acondicionamiento de la pista. También, estrenan nuevos boxes para los caballos.

"Es una feria que se está consolidando con su gran trayectoria, siendo reconocida fuera de la región", ha recalcado Rodríguez, al tiempo que ha destacado que este evento ha perdurado a pesar de la crisis económica. En esta misma línea, el diputado de Personal, Miguel Salazar, que también estaba en la rueda de prensa celebrada en Cáceres, ha definido el certamen como "un evento de máxima importancia en el panorama regional y nacional".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Extremeña de Criadores de Pura Raza Española, Carmen Pinilla, ha indicado que en el Concurso Morfológico participan ganaderías "muy importantes" a nivel nacional. Por este motivo, todo el evento, con fotos, vídeo y puntuaciones, es retransmitido a tiempo real por las redes sociales. De esta manera, "el concurso no queda a nivel local sino que sirve de promoción de los ejemplares", ha indicado Pinilla.

Además, Rodríguez ha destacado que Albalá pertenece a una comarca (Sierra de Montanchez y Tamuja) en el que el 80 por ciento de su actividad es ganadera, por ello ha manifestado su intención de seguir luchando para que este tipo de eventos, así como otras ferias de ventas agroganaderas "vayan teniendo consistencia".

En cuanto al espectáculo ecuestre será el día 21 de abril a las 20.00 horas, mientras que el concierto de Fran Ocaña tendrá lugar el sábado, 22 de abril, en la carpa municipal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.