Región Digital
RAEES

La Guardia Civil detiene en Cáceres a un vecino de Oviedo que viajaba en un autobús con 208 bellotas de hachís

En total, fueron aprehendidas por tanto 208 bellotas de hachís que arrojan un peso de 1.060 gramos, droga que presumiblemente iba a ser distribuida en la ciudad de Oviedo. Tras la detención del varón en cuestión éste ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

10 abril 2017 | Publicado : 12:04 (10/04/2017) | Actualizado: 12:08 (10/04/2017)

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves, 6 de abril, en Cáceres a un vecino de Oviedo que viajaba en un autobús de línea regular y que portaba 208 bellotas de hachís que han arrojado un peso total de 1.060 gramos.

En concreto, al detenido, que es un varón de 41 años de edad, viajaba en una autobús de línea regular que cubre la ruta Málaga-Oviedo, se le imputa un supuesto delito de tráfico de drogas, según informa la Benemérita en una nota de prensa.

Así pues, sobre las 23:30 horas del pasado día 6 de abril, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Cáceres (Usecic) tenía establecido un operativo preventivo en la A-66, e inspeccionó tanto a pasajeros como el equipaje de los usuarios de un autobús que hacía la línea regular Málaga-Oviedo.

Una vez que los agentes accedieron al autobús, observaron una persona realizando "maniobras sospechosas" con el equipaje de mano y la cual mostraba "un gran nerviosismo".

En un primer momento, los agentes procedieron a su identificación y registro del equipaje de mano, y localizaron en una bandolera 16 bellotas de hachís.

Posteriormente, por un can detector de drogas de la Comandancia de Cáceres, fue inspeccionado el equipaje de todos los pasajeros del autobús, y dio "positivo" una maleta y una mochila propiedad de la persona identificada.

Seguidamente, por la Guardia Civil y en presencia de su propietario, inspeccionó el contenido de la maleta y de la mochila, donde fueron localizadas otras 192 bellotas de hachís de las mismas características.

En total, fueron aprehendidas por tanto 208 bellotas de hachís que arrojan un peso de 1.060 gramos, droga que presumiblemente iba a ser distribuida en la ciudad de Oviedo, explica en nota de prensa la Guardia Civil, que añade que tras la detención del varón en cuestión éste ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.