especies exoticas
Región Digital
RAEES

La alcaldesa de Cáceres satisfecha con las inversiones comprometidas en la ciudad

Elena Nevado cree que la ciudad "puede estar satisfecha" por las inversiones que se recogen en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) ya que, según ha dicho, el Gobierno de España "se ha acordado de Cáceres".

06 abril 2017

Ep

En este sentido, ha valorado que se incluyan unos 9 millones de euros para el proyecto de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), así como 1,1 millones para el proyecto de la Ronda Sureste, o los 500.000 euros para la rehabilitación del Museo Provincial, entre otras inversiones.

Además, se ha referido al "compromiso" de las obras del AVE o la convocatoria del programa CRECE, dotada con más de 13 millones de euros, y a la que también puede optar la ciudad para realizar inversiones, así como al 1,5 cultural. "Las peticiones de la ciudad se han mantenido", ha dicho la regidora a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación de un servicio de préstamos de libros electrónicos en la biblioteca municipal.

Junto con ello, Nevado ha destacado que Extremadura es la cuarta región que más dinero recibe per cápita en los PGE y que la aportación para la provincia de Cáceres ha crecido en un 35 por ciento respecto a los presupuestos de 2016 con una partida total en inversiones de 303,5 millones de euros.

Asimismo, ha advertido al PSOE de que "con llorar no se adelante nada" y le ha recordado que las cuentas han nacido del diálogo y el consenso de varios grupos, por lo que los socialistas podrían haber facilitado un pacto para acordar más inversiones.

La regidora cacereña ha reprochado a la Junta de Extremadura que en el caso de los presupuestos regionales, la provincia de Cáceres recibe "tres veces menos inversión que la de Badajoz", ironizando que, "sin embargo, yo no me he puesto a llorar" y,concluyendo que "el Gobierno de España se acuerda de Cáceres y no nos da la espalda a pesar de que otros en nuestra región sí lo han hecho".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.