quiron salud
  • |
Región Digital

Quintana señala que va "a seguir siempre defendiendo" la fusión de Don Benito y Villanueva

Destaca que "era un proyecto muy importante para Don Benito y Villanueva, pero muy importante para Extremadura y muy importante para España".

20 febrero 2024 | Publicado : 12:27 (20/02/2024) | Actualizado: 16:12 (20/02/2024)

Ep.

El delegado del Gobierno en Extremadura y exalcalde de Don Benito, José Luis Quintana, se ha mostrado como un "firme defensor" de la unión de dicho municipio con Villanueva de la Serena, y ha aseverado que, como dombenitense, va a seguir "siempre defendiendo esa fusión porque beneficiará a las generaciones futuras cuando se haga".

Unas declaraciones que Quintana ha realizado, a preguntas de los periodistas con motivo de los dos años que se cumplen este 20 de febrero de la consulta popular que se realizó sobre la fusión de estos dos municipios pacense, cuando él era alcalde de Don Benito.

En ese sentido, Quintana ha recordado que dejé la política local "ya hace algunos meses" tras perder la Alcaldía de la localidad, pero ha reiterado que "lo que está claro" es que como dombenitense va a ser "siempre un firme defensor de la fusión Don Benito-Villanueva", sobre la cual no tiene "ninguna duda" y los informes de la Universidad indicaban que "tenía una ausencia de inconvenientes".

Además, ha destacado que "era un proyecto muy importante para Don Benito y Villanueva, pero muy importante para Extremadura y muy importante para España", ya que en su opinión "no se puede mantener 8.131 municipios", por lo que ésta fusión "era una punta de lanza de resolver la planta municipal".

Al mismo tiempo, "venía aparejada por el interés, tanto de la Junta de Extremadura como del Gobierno de España y como todas las instituciones que apoyaban la fusión", ha señalado.

Mientras y sobre la situación actual del proyecto, José Luis Quintana ha recordado que ahora gobierna en Don Benito un partido que no quiere la fusión", con el apoyo de un partido "que sí quería la fusión, pero que ahora apoya a quienes no quieren la fusión", ha resaltado en alusión al PP.

Quintana ha realizado estas declaraciones este martes con motivo de su asistencia a la mesa coloquio 'Las pymes ante el reto de la gestión medioambiental', celebrada en la Cámara de Comercio en Badajoz.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.