• |
Región Digital

Gobierno licita por 1,2 millones modernización regadío en eGuadiana entre Mérida y Badajoz

3.045 hectáreas de regadíos de 212 regantes en términos municipales de Montijo, Guadiana, Badajoz, Pueblo Nuevo del Guadiana y Mérida, en la provincia

03 febrero 2023

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, S.A (SEIASA), ha iniciado la licitación para la adjudicación del contrato de ejecución de obras del Proyecto de modernización integral e implantación de nuevas tecnologías en la zona regable de la Comunidad de Regantes del Guadiana (Badajoz), con un presupuesto de 1.197.921,44 euros (IVA no incluido).

La actuación se encuentra encomendada a SEIASA, en virtud del convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en relación con las obras de modernización de regadíos incluidas en el 'Plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos', incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española. Fase I, firmado el 25 de junio de 2021 y modificado por adenda de 12 de mayo de 2022.

El objetivo de las actuaciones, que tienen un plazo de ejecución previsto de nueve meses, es la reducción del consumo energético, minorando la presión de bombeo y disminuyendo las pérdidas en los filtrados.

Para conseguirlo, se acometerán varias actuaciones, como la instalación de nuevas bombas, instalaciones eléctricas y automatización del riego.

Esta obra está cofinanciada por los fondos Next Generation de la Unión Europea y su carácter público-privado supone que la aportación pública será de un máximo del 80% del coste de los gastos elegibles, mientras que las comunidades de regantes y usuarios objeto de la actuación aportarán el resto.

SEIASA es una empresa instrumental del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para la modernización y consolidación de los regadíos que hayan sido declarados de interés general y que cumplan las condiciones establecidas en el Plan Nacional de Regadíos o legislación que lo sustituya.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.