quiron salud
  • |
Región Digital

Siguen los trabajos para aportar recursos de aguas subterráneas a Mancomunidad de Tentudía

En la actualidad se está perforando el primero de los sondeos y el resultado inicial es "positivo", según señala la CHG.

11 noviembre 2022 | Publicado : 14:11 (11/11/2022) | Actualizado: 17:28 (12/11/2022)

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) trabaja en la perforación del primero de los pozos que tiene previsto realizar para tratar de aportar recursos de aguas subterráneas a la Mancomunidad de Tentudía, en un punto situado a 350 m de distancia de la Estación de Tratamiento de Agua potable (ETAP).

Así pues, y aunque la perforación no está completamente terminada, el resultado inicial de la misma es "positivo", según señala la CHG, pero para determinar la idoneidad de su conexión a la ETAP aún es preciso realizar estudios de aforo de los caudales obtenidos una vez finalizada completamente la perforación.

En concreto, esta prospección forma parte de las obras de emergencia iniciadas el pasado 30 de septiembre para aportar recursos de aguas subterráneas a la mancomunidad de Tentudía, a fin de mantener el suministro a su población, formada por 21.000 habitantes.

Inicialmente se procedió a realizar un estudio de posibles puntos de perforación de pozos, y como resultado del mismo se han fijado seis emplazamientos que presentaban características compatibles con posibles resultados positivos en la prospección.

En paralelo, se está estudiando el posible trazado de la conducción de abastecimiento entre este pozo y la ETAP. Al mismo tiempo, se están realizando gestiones para incorporar una segunda máquina que permita acelerar los trabajos de perforación en otros emplazamientos, según informa la CHG en una nota de prensa.

Cabe recordar que la Mancomunidad de Tentudía engloba en la actualidad a nueve ayuntamientos del sur de la Provincia de Badajoz, como son Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Calera de León, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Monesterio, Montemolín y Segura de León. Además, sin ser miembro de la Mancomunidad, la población de Calzadilla de los Barros también se encuentra conectada a esta red.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.