quiron salud
  • |
Región Digital

Se inicia en Trujillanos una nueva acción formativa en ‘’Operaciones básicas de catering’’

Este curso está desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

06 octubre 2022

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado la acción formativa en operaciones básicas de catering en la localidad de Trujillanos.

En concreto, la acción formativa ha sido inaugurada por la diputada delegada del Área de Patrimonio y Mercado Gastronómico, Dolores María Enrique, que ha estado acompañada por la concejala de Cultura del ayuntamiento de Trujillanos, María del Sol García Retamal.

Así pues, durante su intervención, la diputada ha explicado que los técnicos del proyecto Mirada realizan un estudio de las diferentes posibilidades y necesidades laborales de las localidades de la provincia, siendo la comarca de Mérida un lugar "idóneo" para la ejecución del curso debido a la gran cantidad de eventos sociales y culturales que se realizan en Mérida y en donde las empresas están demandando personal cualificado.

También ha animado a todos los participantes a continuar formándose para que, una vez finalizada la acción puedan encontrar un trabajo "digno", según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Por su parte, María del Sol García ha hecho hincapié al alumnado de la importancia de la acción formativa para su localidad, animando a todos los participantes a llevarla a cabo con "éxito".

Se trata de una acción formativa presencial con una duración 287 horas, cuyo objetivo es capacitar a los alumnos para realizar el montaje de géneros, elaboraciones culinarias envasadas, menaje, utillaje y materiales varios, en los equipos destinados al servicio de catering, recepcionar la carga procedente del mismo y lavar los materiales y equipos reutilizables. El alumnado una vez finalizado la acción formativa recibirá el Certificado de Profesionalidad de nivel 1.

Cabe destacar que el Proyecto Mirada está cofinanciado por el Fondo Social Europeo del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones de Mirada están alineadas en la consecución del ODS 'Trabajo Decente y Crecimiento Económico' de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.