quiron salud
  • |
Región Digital

Convocatoria del plan para mitigar efectos pandemia en colectivos del Carnaval de Badajoz

Se ha abierto la convocatoria del 'Plan Carnaba', destinado a mitigar los efectos de la pandemia por Covid-19 en los colectivos del Carnaval de la ciudad.

04 octubre 2022

Concretamente, es un plan de ayudas directas a las agrupaciones carnavaleras (comparsas, murgas, artefactos y grupos menores), que tuvieron que sufrir los gastos derivados del cierre forzoso por la Covid-19, y así garantizar el mantenimiento de la actividad carnavalera en Badajoz, dentro del contexto de emergencia socio-económica provocada por la pandemia.

La importancia de estos grupos carnavaleros radica, según indica el consistorio de la capital pacense en nota de prensa, en que ellos sostienen e impulsan una de las actividades socioeconómicas más importante en la ciudad, que conlleva la activación y desarrollo de la hostelería, restauración y recursos en una gran cantidad de empleos secundarios, dado que el Carnaval de Badajoz, Fiesta de Interés Turístico Nacional con fecha 2021, ha conseguido alcanzar por su relevancia, la categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional en el presente año 2022.

De este modo, el objetivo de estas ayudas directas es paliar los gastos corrientes como el alquiler de sede para su uso, agua y luz de los colectivos carnavaleros (comparsas, murgas, artefactos y grupos menores) que han tenido que soportar los gastos desde el 1 de enero del 2021 y hasta 31 de diciembre de 2021, sin poder ejercer la actividad que les reporte beneficios para su mantenimiento.

El crédito presupuestario es de un total máximo de 24.800 euros; y la concesión de ayudas se efectuará por orden de entrada en registro de las solicitudes completas hasta agotar el crédito disponible destinado a atender las mismas.

Concretamente, se concede una cuantía de 400 euros por persona jurídica; y el plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde este miércoles 5 de octubre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.