• |
Región Digital

La Junta financia en un 75 por ciento el nuevo Recinto Ganadero de Fregenal de la Sierra

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha aportado una cuantía total de 111.880 euros en esta infraestructura rural.

06 septiembre 2022

El secretario general de Población y Desarrollo Rural de la Junta, Manuel Mejías, ha asistido este martes a la inauguración del nuevo Recinto Ganadero de la localidad pacense de Fregenal de la Sierra, donde la Administración regional ha sufragado el 75 por ciento de los gastos, a través de la línea de mejoras de las infraestructuras y la productividad de fincas rústicas de propiedad municipal en la región.

En concreto, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha aportado una cuantía total de 111.880 euros en esta infraestructura rural.

Así pues, la nueva infraestructura mejora el servicio a la ciudadanía y facilita el comercio con animales en una población que cuenta con muchos profesionales dedicados a la ganadería, por lo que viene a cubrir la necesidad de un importante colectivo en el municipio, evitando al sector desplazarse a pueblos cercanos para labores de cría de ganado, tal y como explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Finalmente, las instalaciones, construidas en una parcela municipal, están cubiertas, cuentan con corrales, mangas de manejo, embarcadero y almacén.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.