• |
Región Digital

Una jornada en Medellín trata el patrimonio como clave contra despoblación del mundo rural

Organizada por la Diputación de Badajoz, ha contado con la asistencia de Abel González Ramiro, diputado de Concertación y Participación.

17 junio 2022 | Publicado : 11:06 (17/06/2022) | Actualizado: 11:55 (17/06/2022)

Medellín ha albergado una jornada de participación denominada 'El patrimonio: la clave contra la despoblación del mundo rural', organizada por la Delegación de Concertación y Participación de la Diputación de Badajoz en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.

En concreto, esta cita, celebrada este pasado jueves, ha contado con la asistencia del diputado de la delegación, Abel González Ramiro, y con la participación de representantes de los municipios de la zona; y en la misma se han expuesto algunas experiencias de otros núcleos rurales que, a partir de la puesta en valor de su patrimonio arquitectónico y natural, han conseguido frenar el despoblamiento.

Asimismo, se ha destacado la importancia de la colaboración entre municipios y del diseño de iniciativas, proyectos y experiencias conjuntas que generen valor más allá del ámbito municipal, según indica la institución provincial pacense en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta jornada se enmarca dentro de las actuaciones de la diputación en materia de concertación y participación con los municipios de la provincia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.