• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Badajoz convoca un concurso de decoración de escaparates de comercios

El certamen premiará la creatividad, originalidad, innovación y la atracción comercial de las tiendas de la capital pacense.

07 junio 2022 | Publicado : 13:06 (07/06/2022) | Actualizado: 16:45 (07/06/2022)

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Comercio y en colaboración con la Cámara de Comercio de Badajoz y los centros comerciales abiertos de la ciudad, ha convocado el I Concurso y Decoración de Escaparates 'Badajoz, Ciudad de Compras' que premiará la creatividad, originalidad, innovación y la atracción comercial de las tiendas de la capital pacense.

Los beneficiarios serán establecimientos comerciales del término municipal de Badajoz que tengan un local físico abierto al público de forma regular y que mantengan la actividad en el momento del concurso; y la financiación concedida tendrá por objeto dinamizar el comercio local de Badajoz a través de uno de los elementos más atrayentes de un establecimiento, su escaparate.

Así lo ha señalado el alcalde, Ignacio Gragera, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García, en la presentación de este certamen que tiene una dotación total máxima de 4.500 euros y en el que el plazo de presentación de solicitudes será del 3 al 12 de junio.

Gragera ha puntualizado en su intervención que las solicitudes se pueden realizar a través del formulario disponible en la página web del Ayuntamiento de Badajoz y que el concurso se desarrollará del 20 al 30 de junio, coincidiendo con la celebración de la Feria de San Juan.

Un proyecto, ha destacado, que afrontan con "mucha ilusión" y con "muchas ganas" y que creen que es "necesario" para posicionar al comercio de cercanía o local de la ciudad en el ámbito de la innovación y la creatividad, que es el objetivo principal de este concurso, además de permitir darle "un nuevo impulso" a ese comercio al coincidir con las fiestas patronales de la capital pacense.

PREMIOS Y DESARROLLO DEL CONCURSO

Asimismo y en lo que a los premios se refiere, ha detallado que habrá tres de 2.000, 1.000, 500 euros para el primer, segundo y tercer premio, junto a cuatro menciones de 250 euros cada una; a la vez que ha explicado sobre el desarrollo del concurso en sí que cada uno de los participantes inscritos deberán tener los escaparates expuestos durante los días 20 y 30 de junio y el jurado se desplazará sin previo aviso para valorarlos.

El fallo del jurado será dentro de los cinco días naturales siguientes a la finalización del plazo y se dará a conocer posteriormente con el objetivo, ha subrayado, de premiar la creatividad, la originalidad, la innovación, la calidad artística, el impacto visual, la atracción comercial y el uso e integración de los productos con el resto de elementos de decoración, de manera que lo que intentan es que el escaparate, la tienda y su espacio físico sean "atractivos" hacia el visitante, en un momento de "grave crisis" del comercio de proximidad.

Ante ello, ha expuesto que la especialización, el impacto visual y la innovación pueden hacer que este comercio "sobreviva" y "sea cada vez más fuerte"; mientras que Mariano García ha hecho hincapié en que, para la Cámara, es un "placer" impulsar este concurso junto al ayuntamiento y los centros comerciales abiertos de la ciudad y ha mostrado el compromiso "total" y "permanente" de la organización cameral con el comercio de proximidad en todos los ámbitos de actuación en los que puedan participar.

Y es que, como ha remarcado, el comercio de proximidad "son nuestros vecinos, son comerciantes locales" y el pequeño comercio de la ciudad permite fortalecer los lazos dentro de la comunidad y de la ciudadanía y dinamizan la economía local y los barrios, además de crear empleo cercano y ofrecer un trato personal y profesional; al tiempo que ha reconocido que el sector comercial "vive una encrucijada por distintos motivos" y ha sido uno de los más perjudicados por las últimas crisis.

Ante ello, desde la Cámara "en todo momento" han puesto voz a sus necesidades y han puesto sus herramientas al servicio de empresarios y autónomos, tras lo cual ha animado a los comerciantes a que decoren sus escaparates y participan en este concurso en el que, como ha concluido Gragera, la temática es libre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.