uex
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz cede uso estancias ubicadas en planta primera de 'El Hospital' al Sexpe

Se trata de la planta inmediatamente superior a la ya restaurada; en total son 2.781,57 metros cuadrados y la cesión es por 20 años

27 mayo 2022 | Publicado : 16:05 (27/05/2022) | Actualizado: 23:13 (27/05/2022)

El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado hoy por unanimidad la cesión gratuita de estancias de la primera planta del antiguo Hospital Provincial al Servicio Extremeño Púbico de Empleo.

Esta planta estará destinada a albergar la sede del centro de orientación, emprendimiento, acompañamiento e innovación para el empleo de Extremadura. Las obras y el mantenimiento de este espacio correrán a cargo de la Junta de Extremadura.

Otro punto aprobado, también por unanimidad, ha sido la solicitud al Ayuntamiento de Badajoz de cancelación de la condición resolutoria de cesión del sótano del Hospital Provincial. Esta zona del edificio será cedida a la Junta de Extremadura con destino educativo y sanitario. 

En otro orden de cosas, el pleno de la Diputación aprobó en el mes de marzo subvencionar con 100.000 euros a Médicos del Mundo Extremadura para ayudas humanitarias realizadas con la población ucraniana. 

Además, se ha aprobado, a solicitud de esta ONG, destinar la mayor parte de la subvención, 86.000 euros, para la adquisición de un vehículo/ambulancia móvil con material médico para realizar sobre el terreno consultas de atención primaria y salud mental. 

También se ha dado luz verde al Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2022/2024 de la Diputación de Badajoz.

Tiene por objetivo involucrar al personal de todos los niveles de la organización en programas y acciones de Responsabilidad Social Corporativa, RSC; formar y sensibilizar en esta materia; integrar de forma paulatina la RSC en la Estrategia y Políticas de la Diputación, a través de la incorporación gradual de las diferentes áreas al proyecto; evaluar y conocer de forma general el grado de sostenibilidad de la Diputación; y desarrollar e implantar programas específicos. 

Asimismo, el voto ha sido afirmativo por unanimidad a la propuesta de homogeneización de la documentación de la Diputación y, en particular, la correspondiente a los contratos administrativos y convenios de colaboración que se vienen estableciendo con otras entidades públicas y personas jurídicas privadas. 

Por último, el presidente Miguel Ángel Gallardo, ha manifestado que “debemos congratularnos por las ocho banderas azules conseguidas este año en la provincia de Badajoz” y, ha felicitado a los alcaldes que han sabido aprovechar los recursos hídricos para el turismo. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.