• |
Región Digital

Promedio depuró 24,9 hectómetros cúbicos de agua residual en 2021

El Consorcio gestiona 59 estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) que dan servicio a 61 aglomeraciones urbanas y 258.343 habitantes.

26 mayo 2022

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz (Promedio) depuró en 2021 un total de 24,9 hectómetros cúbicos de agua residual, el equivalente a llenar hasta cinco veces el embalse romano de Proserpina, en Mérida.

En concreto, esta cifra supone un incremento del 4 por ciento respecto al ejercicio anterior, principalmente por la incorporación de las depuradoras de San Vicente de Alcántara y Conquista del Guadiana al servicio provincial, según señala la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En la actualidad, el Consorcio gestiona 59 estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) que dan servicio a 61 aglomeraciones urbanas y 258.343 habitantes, más del 35 por ciento de la población total de la provincia.

Así pues, el volumen de agua depurada incluye tanto el consumo de los hogares como las precipitaciones y toda el agua que alcanza las redes de saneamiento a través del alcantarillado.

Por último, señala que han sido eliminadas del agua devuelta a ríos y riveras de la provincia 255 toneladas de basura asimilable a residuos domésticos y 15.844 toneladas de material orgánico o fango, y además, se retiraron de las aguas grises urbanas 304 toneladas de arenas y 5.543 kilos de grasas generadas por los restos de comida de los hogares o por vertidos ilegales a las redes de saneamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.