quiron salud
  • |
Región Digital

Declaran urgente ocupación de terrenos para hacer una glorieta de intersección en Olivenza

Se llevará a cabo entre la carretera provincial BA-103 y la regional EX107, en el término municipal de Olivenza.

25 mayo 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles un decreto por el que se declara urgente la ocupación, por el Ayuntamiento de Olivenza, de los bienes y derechos necesarios para ejecutar las obras para construir una glorieta de intersección entre la carretera provincial BA-103 y la regional EX107, en el término municipal de Olivenza.

En concreto, el tramo en el que se va a ejecutar la obra forma parte de un corredor de importancia en el tránsito de vehículos que circulan en ambos sentidos del tramo Badajoz-Portugal por Villanueva del Fresno, según señala el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Además, tal y como subraya, las situaciones generadas por la falta de cumplimiento de la prohibición de giro en el acceso desde la EX-107 a las calles Higuera de Vargas y avenida Quinta de San Juan, en la localidad de Olivenza, "han venido comprometiendo la seguridad en esta confluencia" por lo que se han hecho necesarias "medidas que regulen el tráfico y reduzcan la siniestralidad".

Al mismo tiempo, las previsiones de crecimiento del tráfico, la cercanía a Badajoz y la gran cantidad de instalaciones y edificaciones próximas a la carretera, con sus correspondientes accesos directos, "dificultan la circulación de vehículos, con la consiguiente reducción de las condiciones de seguridad del tráfico", añade.

Todo ello, junto con las "deficientes condiciones de visibilidad existentes en la intersección", hace que sea "urgente y necesario" acondicionar esta carretera por motivos de seguridad vial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.