• |
Región Digital

PP Zafra critica el "total desinterés" por el Centro de transportes que sigue cerrado

Se trata de una reivindicación de los 'populares' cuya obra supuso casi 500.000 euros de inversión que puso en marcha Junta presidida por Monago

24 mayo 2022

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, Alejandro Carvajal Pereira, ha criticado la "desidia e inacción" del equipo de gobierno local del PSOE, con el alcalde José Carlos Contreras a la cabeza, que mantiene cerrado el Centro de Transportes, una instalación que considera "vital" para una ciudad de vocación industrial.

Cabe subrayar que, se trata de una reivindicación de los 'populares' cuya obra supuso casi medio millón de euros de inversión que puso en marcha el PP de Zafra, con la ayuda del gobierno regional del entonces presidente de la Junta José Antonio Monago, en una parcela de 5.600 metros cuadrados cedida por el ayuntamiento.

Tiene habilitadas 19 plazas para vehículos pesados y una serie de servicios complementarios necesarios como vestuarios, oficinas o bar y restaurante, pero que permanece cerrado desde su conclusión en octubre de 2015.

En una nota de prensa, señalan que es el único centro de transportes de la comunidad que no está en funcionamiento, a pesar de tratarse de una cabecera de comarca de 17 localidades más pequeñas que debería "ofrecer los mejores servicios" aprovechando su "posición estratégica" y el "importante volumen de tráfico dedicado al transporte de mercancías".

Para el PP de Zafra, esto es "un claro ejemplo más de falta de acción y el total desinterés" por parte del alcalde y su equipo de gobierno local "por el futuro de Zafra" pues, la apertura de este centro de transportes sería "un foco de creación de empleo y un atractivo para la llegada de nuevos negocios" a la ciudad.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.