III premios @
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz tiene claro que habrá alumbrado en el ferial por más dinero

Los socialistas creen que todo responde a una estrategia de la empresa que ha venido prestando el servicio para incrementar el precio en más de un 40%.

06 mayo 2022

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha reconocido que le "sorprende" que al "nuevo" adjudicatario resultante del alumbrado para la Feria de San Juan 2022 se le exija "contra reloj" una portada nueva, cuyo valor es "casi igual" al incremento del precio de toda la iluminación para las fiestas patronales, 51.085 euros.

Así pues, a través de una nota de prensa, el PSOE ha expuesto que el pliego de prescripciones técnicas para la contratación por procedimiento abierto de suministro, alquiler, montaje y desmontaje del alumbrado extraordinario para la feria de este 2022 "se debió hacer a prisa y corriendo", a pesar de haber tenido casi dos meses para su redacción desde el último trabajo de Iluminaciones Ximénez, S. A., en los pasados Carnavales.

En este sentido, los socialistas han afirmado que se hizo "a la carrera", pues mientras por un lado se pide una nueva portada por 51.085 euros, "que es casi el incremento total del precio por el que se eleva todo el alumbrado de la feria", por otro se reclama revisar "la existente".

"O, también, que las instalaciones estarán en funcionamiento el 4 de diciembre. Esperemos que sea antes", han detallado.

Además, en relación al concejal de Alumbrado, han agregado que "está tranquilo" porque "asegura que la feria tendrá su iluminación", y que en el PSOE "lo están más" y creen que "ojalá fuera tan fácil acertar el Euromillones".

Y es que, según apunta el Grupo Socialista, piensan que el edil del PP "tenía la solución antes de que se creara el problema de renovación del alumbrado ornamental", de manera tal que "de nuevo se solucionará en detrimento de las arcas municipales", al tiempo que "incluso" dudan que los suministros ofertados sean "mucho mejor que los ya conocidos".

Por eso, el PSOE ha pedido que, aunque el contrato se licite al alza por los sobrecostes actuales (hasta los 177.997,05 euros), "sería bueno" contar con una cláusula de revisión para cuando los precios vuelvan a ser "razonables" y solo respondan al incremento "normal" de costes de los últimos años, "y no únicamente con la perspectiva y valoración de la coyuntura actual".

Por otra parte, ha recordado que el presupuesto de la Feria de San Juan superará los 400.000 euros, al que deben añadirse los 178.000 euros de iluminación ornamental del ferial, así como que el próximo miércoles cumple el plazo para presentar ofertas y a partir de entonces habrá unos 23 días hábiles hasta la prueba de funcionamiento, dos días antes del inicio de la Feria de San Juan 2022, prevista para el viernes 17 de junio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.