ecuestre
  • |
Región Digital

Detenidos y enviados a prisión tres hombres en operación policial por un robo en Aceuchal

La detención se dio tras una persecución por la A-66 y A-5, en la que participaron Policía Nacional de Almendralejo y Mérida, Guardia Civil y Policía Local

28 enero 2022

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Almendralejo (Badajoz) procedieron la madrugada del pasado 24 de enero, a la detención de tres hombres por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal, atentado, contra la seguridad del tráfico y reclamación judicial.

Así pues, tras ser puesto a disposición judicial, han sido enviados a prisión por un robo en la localidad pacense de Aceuchal.

En concreto, los hechos sucedieron sobre las 02:50 horas del pasado 24 de enero, cuando agentes que patrullaban por la avenida Sevilla de Almendralejo, observaron un vehículo que estaba ocupado por varios individuos que ocultaban sus rostros y llevaban guantes en las manos, y ante la presencia policial realizaron una maniobra repentina para esquivar a los mismos, haciendo caso omiso a la señal de alto.

Fue entonces cuando comenzó una persecución que se extendió hasta las inmediaciones de la localidad de Lobón (Badajoz), a la que se sumaron patrullas de seguridad ciudadana de Policía Nacional de Mérida, Guardia Civil y Policía Local.

Durante varios kilómetros por la A-66 los agentes tuvieron que esquivar numerosas acometidas contra los vehículos policiales, impactando en varios de ellos en diversas ocasiones, maniobras efectuadas a fin de no ser adelantados, poniendo en grave peligro la integridad de los actuantes, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

A su vez, en el transcurso de dicha persecución los agentes comprobaron que estas personas arrojaron por las ventanas del coche diversos efectos para deshacerse de ellos, pero lograron interceptar el vehículo y detener a los tres hombres ocupantes del mismo.

Ya en dependencias policiales, en el registro del vehículo y entre los objetos recuperados (de los que habían intentado deshacerse), se intervinieron, entre otras cosas, medios técnicos usados para llevar a cabo robos con fuerza (walkie- talkies, radiales, carracas, teléfonos móviles de prepago) además de pasamontañas, guantes, mazas, hachas, etcétera, y casi 2.000 euros en efectivo.

Los agentes de Policía Judicial pudieron determinar que el dinero intervenido provenía de un robo con fuerza efectuado esa misma noche en un establecimiento de Aceuchal, donde tras cortar la alambrada perimetral y forzar una ventana, accedieron al interior, arrancaron la caja fuerte anclada al suelo y a la pared, y con una radial sustrajeron el dinero que guardaba, ascendiendo a casi 2.000 euros.

Cabe destacar que los detenidos son tres hombres de entre 36 y 44 años de edad, con antecedentes anteriores, dos de ellos encontrándose en situación irregular en España. Además a uno le constaba en vigor una reclamación judicial. Todos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.