• |
Región Digital

PSOE-Badajoz pide restaurar la poterna de San Vicente y mayor cuidado del Parque Infantil

Ve "lamentable" el "desinterés" del equipo de Gobierno que "nunca se ha planteado dar uso a la fuente, ni siquiera un mantenimiento mínimo".

29 noviembre 2021

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido la restauración de la poterna de San Vicente y un mayor cuidado y "puesta al día" del Parque Infantil, "donde últimamente hay más perros que niños".

Así pues, a través de una nota de prensa, el PSOE ha reclamado que la bajada de la poterna de San Vicente se encuentre en "perfecto estado, con todos los elementos en buena conservación", entre ellos, una fuente de cantos rodados con surtidor en forma de pez, realizada en 1950 por el que se conoció como el "jardinero de Badajoz", Antonio Juez.

A este respecto, ha tachado de "lamentable" el "desinterés" del equipo de Gobierno que "nunca se ha planteado dar uso a la fuente, ni siquiera un mantenimiento mínimo, ni de cuidar este punto del patrimonio pacense que tan buenos recuerdos de otros tiempos trae a muchos pacenses".

Un espacio que, tal y como ha detallado, conecta la Avenida de Ramón y Cajal y el Parque Infantil y que "no pasa por su mejor momento". "Para ello, solo hay que darse una vuelta. Este paso cubierto, de los pocos que perviven en el sistema amurallado de la ciudad, necesita una revisión, restaurando los elementos que diseñó Antonio Juez, dándole la relevancia que tiene y alejándole de una imagen sombría", ha recalcado.

Además, para los socialistas, presenta "una imagen sombría que dejaría de serlo en parte" si se podara un ficus elástica Moraceae, llamado comúnmente gomero o árbol de caucho, "que invade salvajemente buena parte de la poterna y que sobresale hasta la fachada del IES Castelar".

Por el contrario, hay maceteros de cantos rodados con malas hierbas o solo tierra, o la escalinata ha perdido piedras comunes, "incluso cuando esos guijarros delimitan en el parque zonas verdes con tipología modernista y romántica con otras más clásicas de paseo".

Por otra parte, el Grupo Socialista ha pedido un "mejor mantenimiento y puesta al día" de todo el Parque Infantil, y una "mejor limpieza, pues se puede comprobar que recibe ahora mismo más visitas de perros que de niños".

Finalmente, el PSOE celebra que el equipo de gobierno se haya "alineado" con los socialistas, "entrando en razón y desechando la idea" de mantener las pistas de patinaje del baluarte de San Vicente (foso de Puerta Palmas), "que trasladó torpemente el concejal de Turismo y Patrimonio de la ciudad sin fundamento alguno", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.