• |
Región Digital

La rotura de una tubería causa una avería en el Polígono El Nevero de Badajoz

Ha sido reparada durante la madrugada y que ha provocado algunos daños y "mucha suciedad" debido al agua y una bajada temporal de presión.

25 octubre 2021

La rotura de una tubería de 250 milímetros de diámetro ha causado esta pasada noche una avería en el Polígono Industrial El Nevero de la ciudad de Badajoz, que ha sido reparada durante la madrugada y que ha provocado algunos daños y "mucha suciedad" debido al agua y una bajada temporal de presión y algo de turbidez en "varios puntos".

Así pues, a través de una nota de prensa, Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Badajoz, ha informado que la avería ha tenido lugar entre la Avenida Joaquín Sánchez Valverde y la calle Río Segura algo antes de las 22:00 horas, causada por la rotura de la tubería que transporta el agua potable en esa zona que, al tratarse de una red de tamaño grande, hizo que saliese mucha agua que ha provocado algunos daños y "mucha suciedad".

En concreto, esta avería, según ha detallado, hizo que en "varios puntos" de la zona de la Avenida de Elvas y el Polígono Industrial El Nevero se diera una bajada temporal de presión y algo de turbidez en el agua del grifo hasta que se aisló el ramal afectado.

Desde ese momento, la única zona sin suministro ha sido parte de la Calle Río Segura (un cocedero de marisco), que ha recuperado el normal abastecimiento a las 5:00 horas de este lunes.

La reparación, efectuada durante la madrugada, ha consistido en reponer un tramo de unos 5 metros de tubería por una nueva de polietileno y varias piezas especiales que han sido necesarias, como codos.

Gracias a este trabajo ya hay un normal suministro de agua en la zona afectada desde hace varias horas, pero, a pesar de ello, la plantilla de Aqualia sigue trabajando en averiguar cuál ha sido el origen de esta rotura.

A este respecto, la concesionaria ha explicado que al descubrir la avería se ha visto que ha sido motivada porque debajo de la tubería había un socavón que ha hecho que ésta se hundiera hasta romperse, y que ese socavón lo ha provocado a su vez una filtración de agua, cuyo origen buscan los técnicos de la empresa.

Por último, Aqualia lamenta las molestias que esta incidencia haya podido causar a los vecinos afectados y reitera su "compromiso de trabajo diario para mejorar el servicio prestado", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.