• |
Región Digital

PP Zafra critica que siga sin contratar a ninguna empresa "oficial" para limpieza colegios

En agosto, "había finalizado el contrato con la empresa encargada de la limpieza de los colegios sin que se hubiese puesto en marcha una nueva licitación".

27 septiembre 2021

Ep

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha criticado que el gobierno municipal del socialista José Carlos Contreras sigue sin contratar a ninguna empresa de forma "oficial" para encargarse de la limpieza de los colegios en la localidad.

Fernández ha recordado que ya en agosto desde el PP zafrense se criticó que "había finalizado el contrato con la empresa encargada de la limpieza de los colegios sin que se hubiese puesto en marcha una nueva licitación".

"Es decir, legalmente estamos sin relación contractual con ninguna empresa, pese a que la antes encargada sigue prestando sus servicios y facturándolos", ha dicho, al tiempo que incide en que esto algo que "merece una explicación" por parte de la Alcaldía de Zafra.

Asimismo, en la Junta de Gobierno Local del 12 de agosto se dio cuenta de un escrito presentado por la empresa en el que aludía a un "compromiso verbal" con la Alcaldía para seguir prestando el servicio hasta que se resolviera un nuevo concurso, algo que en la propia Junta de Gobierno Local "se descartó por no ser legal", pero "sorprendentemente, la empresa sigue prestando el servicio y facturándolo". "De modo que nos encontramos ante una especie de embrollo jurídico en medio del cual están los trabajadores", afirma en nota de prensa el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra.

ESCRITO DE PETICIÓN DE INFORMACIÓN
En este sentido, el Grupo Popular explica que presentó un escrito al alcalde pidiendo se informara sobre la "certeza o no" de lo que afirmaba la empresa, sobre si existió ese compromiso, sobre qué medidas iban a tomar para garantizar la limpieza de los colegios y sobre en qué situación están los trabajadores.

"Y en vez de responderme al escrito el alcalde, lo hizo a través de una nota de prensa del PSOE, del que el alcalde es su secretario general, de modo que tanto monta, monta tanto. Una burda nota en la que me acusaba, como es habitual, de mentir, de embarrar, de hacer el ridículo y de dar noticias falsas. Nada nuevo bajo el sol, las mentiras de siempre de quien me acusa de mentir", ha detallado el portavoz del Grupo Popular.

Y afirmaban, literalmente en la nota de prensa, que la secretaria del ayuntamiento fue quien propuso "estudiar si por resolución de alcaldía se podía prorrogar el servicio de limpieza". "Y aseguraban también que la solución del problema estaba encima de la mesa", añade.

De forma que el PSOE de Zafra, "una vez más, es quien embarra, quien miente, quien manipula, quien hace del Ayuntamiento su cortijo y lo lleva al desastre dejando a nuestra ciudad a los pies de los caballos. Porque resulta que, siguiendo su deplorable costumbre, se escuda en una trabajadora municipal".

"Y resulta que ésta, en un informe por escrito, ha dicho que es falso lo afirmado por el PSOE, que ella no dijo lo que el PSOE le atribuye, que ella no hizo ninguna propuesta. Que una funcionaria con habilitación nacional tenga que verse utilizada por el partido que sustenta al gobierno local, es penoso", subraya el PP.

Además, añade que el hecho de que "las afirmaciones de este partido sean desmentidas tajantemente por la misma, es muestra de la catadura del PSOE, cuyas burdas mentiras quedan al descubierto una vez más".

Para el Grupo Popular de Zafra, no hay "ninguna duda" de lo que está ocurriendo. "O ¿por qué la empresa sigue limpiando y facturando sin contrato?, en ¿qué cabeza cabe que se pueda hacer esto sin el visto bueno del alcalde o del gobierno local que encabeza?, y ¿cómo se va a hacerlo la empresa si no existe un acuerdo previo?", ha cuestionado Fernández.

Finalmente, según los 'populares', el alcalde se encuentra en un "laberinto jurídico, con un proceso de contratación vencido, una licitación inexistente, y una prórroga de facto".

Para Fernández, un procedimiento que al Grupo Popular le parece "harto irregular" y que espera que no cause perjuicios al ayuntamiento, porque según ha pedirá "las responsabilidades que procedan", concluyendo que más valdrá que dé explicaciones coherentes y ajustadas a derecho".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.