• |
Región Digital

Edil no adscrito en Badajoz pide a Diputación créditos para arreglo vía acceso aeropuerto

La carretera viene soportando un "considerable" aumento de vehículos, no solo de usuarios del aeródromo, sino también los vecinos de Balboa y agricultores

15 septiembre 2021

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno en la que insta a la Diputación de Badajoz a que "a la mayor brevedad posible" habilite créditos con el fin de licitar el ensanche y mejora del tramo correspondiente a la carretera BA-023 que va desde el Cruce del Aeropuerto de Badajoz-Balboa hasta la rotonda de la N-V próxima a Talavera la Real.

En los antecedentes de la moción, el edil explica que la carretera provincial BA-023 que da acceso al aeropuerto de Badajoz desde el cruce de Villafranco del Guadiana hasta el siguiente cruce de la antigua N-V en dirección a Talavera la Real viene soportando un "considerable" aumento de vehículos, no solo de los usuarios del aeródromo, sino también los vecinos de Balboa y los agricultores que tienen sus tierras en dicha zona.

Esta carretera, en forma de arco, representa el único acceso que el Aeropuerto de Badajoz tiene para sus viajeros desde la ciudad y del resto de pueblos de la provincia, ha señalado, junto con que el tramo desde el cruce de Villafranco del Guadiana hasta el cruce de Balboa y el Aeropuerto de Badajoz fue ensanchado hace unos años.

Según Velez, "no así el resto de la vía hasta el cruce próximo a Talavera la Real de la antigua N-V que, aparte de lo reducido de la base, está lleno de vegetación a ambos lados que acorta la visibilidad en gran parte del tramo, haciendo más difícil el transito por el mismo".

Y, ha añadido que, "de hecho", cuando dos vehículos se encuentran de frente "tienen prácticamente que pararse en la orilla de la cuneta para poder seguir el trayecto, con el consiguiente peligro que ello conlleva".

Para Alejandro Vélez, "en Extremadura nos quejamos que los grandes inversores no vienen a nuestra comunidad a crear riqueza".

Según el concejal, "desde luego, si un inversor viene en avión de cualquier parte de España o del mundo a Extremadura, y tiene que ir desde el aeropuerto a cualquier población de nuestra región, pasando por ese tramo, que más parece un 'túnel del miedo', que una carretera digna, posiblemente salga huyendo cuando vea la vía tercermundista que tenemos como acceso al Aeropuerto de Badajoz".

Y, ha añadido que "por supuesto", no ha querido "dejar atrás" a los ciudadanos de Balboa y los agricultores que transitan por la zona, los cuales "merecen tener un acceso decoroso y seguro a su población y tierras adyacentes" y, se trata del Aeropuerto de Badajoz, "que no solo representa a la ciudad, dando su nombre al mismo, sino también a nuestra comunidad autónoma".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.