• |
Región Digital

El SES contratará por 15,9 millones el servicio de limpieza del Área de Salud de Badajoz

También tramitará, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de servicios y material sanitario con motivo de la crisis de la Covid-19.

01 septiembre 2021

El Servicio Extremeño de Salud (SES) contratará el servicio de limpieza, jardinería, transporte interior, distribución y clasificación de ropa, retirada y transporte interior de contenedores de residuos, por un importe de 15.936.605,36 euros.

Para ello, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado al SES realizar este contrato, que tendrá una duración de dos años, prorrogables por otros dos.

Cabe destacar que el Área de Salud de Badajoz cuenta con tres hospitales, 23 centros de salud y otros centros periféricos, debiéndose prestar a todos y cada uno de ellos los servicios que son objeto de este expediente, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En ese sentido, añade que la prestación de estos servicios "va unida directamente a la salud y a la calidad ofrecida a los usuarios", por lo que "una perfecta adecuación de este servicio a las necesidades concretas de los centros supone una mejora importante en la calidad asistencial".

ADQUISICIÓN DE MATERIAL SANITARIO PARA LA COVID-19

Por otra parte, el SES ha informado al Consejo de Gobierno de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de servicios y material sanitario con motivo de la crisis de la Covid-19, por importe global de 217.564 euros.

Concretamente se ha informado de dos procedimientos entre los que se incluye un servicio de PET-CT móvil con destino al servicio de medicina nuclear del complejo hospitalario de Badajoz para la realización de estudios diagnósticos en pacientes oncológicos.

También se ha dado cuenta del procedimiento de emergencia para la contratación del servicio de limpieza extraordinario, para hacer frente a la Covid-19, en todos los centros de atención primaria del Área de Salud de Badajoz durante el mes de abril de 2021.

Finalmente, explica que la adquisición de este material y servicios se justifica en "la necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES)".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.