• |
Región Digital

Gragera plantea buscar parcela municipal para poder acoger a personas con trastorno mental

El alcalde pacense quiere ofrecerla a la Junta, a través del SEPAD, para evitar futuras situaciones que se pudieran producir con estos enfermos.

31 agosto 2021

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha propuesto buscar una parcela de titularidad municipal para poder albergar a personas con trastorno mental grave.

En concreto, el primer edil pacense pretende ofrecer dicha parcela a la Junta de Extremadura, a través del SEPAD, para evitar futuras situaciones que se pudieran producir con estos enfermos.

Para ello, el máximo regidor de la capital pacense, junto al concejal de Servicios Sociales, Antonio Cavacasillas, han mantenido una reunión con representantes de la Asociación Pacense de familiares y personas con enfermedad mental (APAFEN-FEAFES-Badajoz) para buscar y poner en común una solución al traslado de estos enfermos a una residencia en Olivenza, según ha informado el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa.

De este modo, Gragera ha informado de que se está elaborando un listado de suelo dotacional que remitirá al Ejecutivo regional y ha añadido que la falta de espacio en la ciudad "no será una excusa" para impedir que el colectivo vuelva a Badajoz, donde están "totalmente integrados".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.