fitur 2021
  • |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura y Apnaba Badajoz renuevan su colaboración

El objetivo de este convenio de 5.000 euros es apoyar la ejecución del proyecto de ocio inclusivo y respiro familiar para personas con TEA y sus familias.

20 abril 2021 | Publicado : 11:48 (20/04/2021) | Actualizado: 17:12 (20/04/2021)

Caja Rural de Extremadura y la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (Apnaba) han ratificado un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar la ejecución del proyecto de ocio inclusivo y respiro familiar para personas con TEA y sus familias.

En concreto, el proyecto de ocio inclusivo incluye actividades de ocio planificadas y adaptadas a personas con TEA en todos sus grados de afectación, ofreciendo a cada usuario, según han explicado, "un ocio hecho a medida, un ocio que satisfaga sus necesidades y cumpla los objetivos marcados en cada caso".

Así pues, debido a la diversidad de casos y a las características específicas de cada individuo, se han programado dos líneas de actuación bien diferenciadas.

De este modo, la primera son actividades de ocio para personas con TEA con altas necesidades de apoyo que, además, buscan facilitar la conciliación de su vida personal, familiar y laboral, prestando una atención a su familiar con autismo.

La segunda, según apunta en una nota de prensa Caja Rural de Extremadura, son actividades de ocio para personas con TEA, con más capacidades, potenciando las habilidades sociales proporcionando un ocio más autónomo e integrador.

Además, desde la entidad financiera, su presidente, Urbano Caballo, ha puesto el acento en el trabajo "incansable" que se realiza desde esta asociación para apoyar a las personas con autismo, pero también a sus familiares.

Al mismo tiempo, para Caja Rural de Extremadura es un "orgullo" poder colaborar en el ocio de las personas con TEA y en ayudarles en proporcionar un entorno "seguro" en el que puedan desarrollar sus necesidades.

En esta misma línea, el director general de Caja Rural de Extremadura, José María Portillo, ha recordado la colaboración realizada el pasado año con la financiación de una sala multisensorial para tratar este trastorno.

ENTIDAD SOCIALMENTE RESPONSABLE

Cabe recordar que Caja Rural de Extremadura, atendiendo a su carácter de entidad socialmente responsable, reparte parte de sus beneficios entre tejido social de la región.

De hecho, sólo el pasado año, con cargo al Fondo de Educación y Promoción de Caja Rural de Extremadura, se colaboró con más de 25 instituciones distintas y se destinaron más de 150.000 euros que han revertido a la sociedad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.