• |
Región Digital

Doce conjuntos históricos pacenses compartirán experiencias con Aldeas Históricas Portugal

Desde la Diputación de Badajoz se apoya esta iniciativa y todas las que supongan una oportunidad de desarrollo socioeconómico para los pueblos pacenses.

15 marzo 2021

Los 12 conjuntos históricos de la provincia de Badajoz participarán próximamente, cuando se abran las fronteras entre España y Portugal, en un programa de intercambio de experiencias en el que conocerán la metodología de trabajo de las Aldeas Históricas de Portugal.

Así lo ha anunciado este lunes el diputado del Área de Transformación Digital y Turismo de la institución provincial, Manuel José González Andrade, durante su intervención en una reunión que ha tenido lugar en la mañana de este lunes, 15 de marzo, en Zafra organizada por el proyecto Globaltur Euroace, del que la Diputación de Badajoz es beneficiaria principal, para dar a conocer su proyecto de crear una Red de Conjuntos Históricos de la provincia de Badajoz.

A esta reunión han asistido representantes de los municipios de Azuaga, Burguillos del Cerro, Feria, Fuente del Maestre, Llerena, Magacela, Mérida y Zafra, mientras que el resto de las ciudades declaradas Conjuntos Históricos de la provincia ya lo hicieron el pasado 1 de marzo en Olivenza.

En este sentido, el diputado del Área de Transformación Digital y Turismo ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de dar a conocer los pasos a seguir para la creación de esta red, a la vez que ha informado sobre la próxima realización del citado programa de intercambio de experiencias de los 12 conjuntos históricos y las Aldeas Históricas de Portugal.

Del mismo modo, Andrade ha explicado que desde la Diputación de Badajoz se apoya esta iniciativa y todas aquellas que supongan una oportunidad de desarrollo socioeconómico para los pueblos de la provincia.

Cabe destacar que el proyecto Globaltur Euroace está cofinanciado con fondos Feder con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (Poctep) al 75 por ciento y la Diputación de Badajoz al 25 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.