vacunacion covid
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz otorga 85.000 euros a campo fútbol 7 césped artificial en Villafranco

También prevé recuperar por unos 40.000 euros el campo de fútbol 11 de este poblado, donde se replantará césped natural y se mejorará el sistema de riego.

02 marzo 2021

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz ha dedicado en torno a 85.000 euros a un campo de fútbol 7 de césped artificial en la pedanía de Villafranco del Guadiana y prevé recuperar por unos 40.000 euros el campo de fútbol 11 de este poblado, donde se replantará césped natural y se mejorará el sistema de riego.

Todo ello supondrá unos 120.000 euros entre ambas actuaciones, según ha señalado el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en declaraciones a los medios con motivo de su visita el campo de fútbol de Villafranco del Guadiana acompañado de concejal de Deportes, Juancho Pérez, y del concejal responsable de Pedanías, Alejandro Vélez.

Según el regidor, el campo de fútbol 7 es una nueva instalación que se pone "al servicio" de la pedanía y "especialmente" de los más pequeños que viven en la misma y que quieren practicar deporte, dado que permitirá que todas las categorías inferiores del club de fútbol de Villafranco puedan hacer deporte en la pedanía y no estar pendientes de que la federación les asigne una instalación en otro punto de la ciudad.

Fragoso ha aprovechado su intervención para recordar otras actuaciones del ayuntamiento en las pedanías, como la última promoción de viviendas en Villafranco del Guadiana por 550.000 euros; la construcción del centro cívico, que se ha dotado de mecanismos audiovisuales, por 330.000 euros; otra pista multideportiva por 20.000 euros o una inversión en juegos infantiles por 25.000 euros, todo ello por un millón de euros aproximadamente.

También se está haciendo un "esfuerzo" a la hora de mantener el patrimonio de la pedanía y, en concreto, el campanario de su iglesia con un importe de 18.000 euros, al tiempo que ha anunciado que seguirán invirtiendo en otros aspectos, como el caso de la recuperación del campo de fútbol 11 de Villafranco, donde se actuará a lo largo del año para separar el sistema de riego del antiguo campo con respecto al parque, mejorar la instalación de riego y resembrar el césped.

Otra inversión en el conjunto de las pedanías es el proyecto de instalación de luces LED por unos 1,5 millones de euros y que, como ha señalado, está "a punto" de ser adjudicado a los diferentes licitadores y permitirá, por un lado, mejorar la calidad lumínica y de vida de los vecinos que residen en los poblados y, por otro, que en Badajoz todos sus barrios, ya sean de la ciudad o en las pedanías y barriadas separadas como Cerro Gordo, tengan todo su alumbrado público con esta tecnología.

PISCINA DE LA MARGEN DERECHA

Interpelado por otras instalaciones deportivas en la ciudad, Francisco Javier Fragoso ha recordado que recientemente se ha inaugurado otra instalación de fútbol de césped artificial en Gévora y ha remarcado que el plan de infraestructuras deportivas "está constantemente invirtiendo" y que, en estos momentos, la ciudad trabaja "en su obra más potente en el ámbito deportivo que es la piscina de la Margen Derecha".

Igualmente, está adjudicado el campo de césped artificial del Seminario o recientemente se han inaugurado las pistas de La UVA y ha visitado las pistas de césped artificial del Cerro de Reyes, como también está planificadas las de Suerte de Saavedra que, además de instalación deportiva, será un espacio vecinal y social.

A preguntas de los periodistas por las obras de la citada piscina de la Margen Derecha, el regidor ha recordado que el pasado viernes se ha celebrado una comisión extraordinaria en la que se ha informado del ritmo al que van estos trabajos, sobre los cuales ha remarcado que se trata de obras "complicadas" y que su "voluntad" sería "tenerla acabada para ayer".

"El alcalde no se dedica a retrasar obras porque le apetezca, sino que surgen dificultades, en algún caso dificultades menores que ya se han explicado, como la conexión del saneamiento del antiguo polideportivo que ya estaba allí, del Juancho Pérez, que depuraba sus aguas a través de una fosa séptica que hay que cambiar y conectar al sistema general", ha explicado, junto con que se van a aprovechar la aguas subterráneas que han podido aparecer para el riego de las zonas verdes del entorno.

De este modo, ha expuesto que la piscina "va a su ritmo", que es una obra "complicada" y "solo hay que verlo allí para ver el tamaño que va a tener" esta piscina cubierta de dimensiones olímpicas en la que podrán entrenar en invierno los deportistas de élite del país y de la región de la disciplina de la natación y que será la "única" de toda Extremadura y a 230 kilómetros a la redonda.

Por último, Francisco Javier Fragoso ha confiado que, a lo largo de este 2021, la piscina esté acabada o aproximadamente al 90 por ciento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.