dia internacional mujer 2021
  • |
Región Digital

Promedio licita cinco camiones de recogida de residuos por un millón de euros

El procedimiento de adquisición se realiza por lotes según las características de los vehículos, pudiendo optar las empresas interesadas por los que estime

20 enero 2021

El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha licitado el suministro de cinco nuevos camiones recolectores para la recogida de los residuos domésticos en la provincia por un importe global de 1.070.850 euros, IVA incluido.

Desde la Institución Provincial, se ha detallado que se pide, en primer lugar, un recolector pequeño, de 6 o 7 metros cúbicos de capacidad, orientado a rutas en cascos históricos o localidades con tramos de difícil acceso y que el importe previsto inicialmente es de 163.350 euros.

También se requiere un camión de 10 u 11 metros cúbicos, valorado en 211.750 euros, y dos unidades de 13 o 14 metros cúbicos, con un importe en conjunto de 457.380 euros, que realizarán habitualmente trayectos entre varias poblaciones.

Por último, la licitación contempla un camión tipo "nodriza", de gran capacidad (18 metros cúbicos), con un precio de salida de 238.370 euros, que realizará rutas más amplias o facilitará el vertido intermedio de varios recolectores en él, para el transporte final de los residuos a los ecoparques o plantas de tratamiento.

El anuncio de licitación se publicó el pasado 28 de diciembre en la Plataforma de Contratación del Sector Público y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta este viernes, 22 de enero.

Y, el plazo máximo de entrega de los vehículos tras su adjudicación varía entre 240 y 300 días.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.