cancer utero
  • |
Región Digital

PSOE critica que Fragoso le niegue contrato para convertir en accesibles 151 paradas bus

Los socialistas tienen "sobradas sospechas de que hay irregularidades en la ejecución de ese proyecto donde la principal damnificada ha sido Badajoz".

08 octubre 2020

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha insistido en su solicitud al gobierno local la copia del contrato para convertir en accesibles paradas de bus en la ciudad que "costaron 300.000 euros", ya que tiene "sobradas sospechas" de que "hay irregularidades en la ejecución de ese proyecto" donde la "principal damnificada" ha sido la capital pacense.

Así pues, tras subrayar que el 22 de junio pasado el portavoz socialista en el Consistorio, Ricardo Cabezas, pidió por escrito acceder al contrato o convenio a que se obligaron las partes para convertir en accesibles paradas de autobús urbano, la formación socialista lamenta que lleva tres meses "sin recibir respuesta".

De este modo, Cabezas reclama al portavoz del Gobierno municipal, Ignacio Gragera, que se interese por el tema y que demuestre que "algo ha cambiado en el Ayuntamiento" entregándole copia del contrato.

Así, a través de una nota de prensa, el Grupo Socialista señala que Ricardo Cabezas lleva meses queriendo conocer el detalle del acuerdo o convenio firmado entre el propio Ayuntamiento de Badajoz, la empresa de transporte urbano (Tubasa) y la publicitaria Clear Channel y "no hay manera de que se lo entreguen", y añade que incluso lo ha pedido vía secretario general del Ayuntamiento de Badajoz.

A este respecto, entiende que resulta "curioso" que esta actuación haya querido ser copiada por otras ciudades, pero le resulte "imposible" acceder a las condiciones de la misma al grupo mayoritario en el consistorio, y reconoce que no entiende "cuál es el problema para impedir ver un documento público".

En concreto, recuerda el Grupo Socialista que el proyecto buscaba adecuar paradas de autobús y convertirlas en accesibles, y que "en unas ocasiones se habló de 143 paradas, en otras ocasiones 146 ó 151".

Igualmente, los socialistas inciden en que "también el coste no estaba claro, unas veces eran 250.000 euros, en otras 300.000 euros, unas veces lo pagaba la empresa publicitaria, en otras el coste iba a mitad con Tubasa, poniendo el Consistorio únicamente materiales".

Por eso, desde el PSOE pacense entienden que es necesario ver el contrato, aunque éste finalmente fuera "sólo entre la empresa de transporte y la publicitaria, al basarse en uso y explotación de espacios públicos", concluyen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.