cancer utero
  • |
Región Digital

Contenedores verdes vuelven a estar cerrados para evitar olores en municipios de Promedio

Desde este lunes, 1 de junio, en los municipios integrados en el servicio del Consorcio de gestión medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio.

02 junio 2020

El incremento de las temperaturas en este último tramo de la primavera, que facilita la proliferación de malos olores, y la evolución positiva de la pandemia en la provincia desactiva esta medida impuesta, a finales de marzo, para evitar el contacto con los contenedores para prevenir la Covid-19, explica la diputación en nota de prensa.

La posibilidad de desplazamientos de la provincia también ha supuesto el uso de segundas residencias en pequeñas y medianas poblaciones, generándose una mayor cantidad de residuos como es habitual en el inicio y transcurso del verano.

Las tapas de los contenedores se cerrarán por parte del personal del servicio cada vez que se realice la descarga de los residuos, ha agregado, así como que se recomienda a los usuarios abrir el recipiente, depositar sus residuos y volver a cerrarlo, siguiendo las recomendaciones sanitarias de lavado y desinfección de manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico antes y después de la acción para mantener a raya al coronavirus.

Promedio ha recordado por último que los contenedores verdes se limpian y desinfectan una vez el mes en todas las poblaciones, duplicándose la frecuencia durante la época estival.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.